Carlos Betancur continuaría en el World Tour, pero no en Movistar

Por @PochAndres

Carlos Betancur no renovaría con el equipo telefónico e iría al UAE Emirates Team. El colombiano de 29 años abandonaría la escuadra española luego de cuatro temporadas.

Foto: Movistar Team

‘Bananito’ perdió espacio en el equipo de Eusebiuo Unzué y esta temporada no fue tenido en cuenta para ser parte de alguna carrera de tres semanas. Esta situación significaría que los técnicos españoles ya no cuentan con Carlos Betancur.

Los resultados del corredor paisa con la ‘M’ en el pecho nunca fueron como en el pasado. Con el AG2R La Mondiale, su equipo anterior, ganó la Paris Nice y dos etapas (2014), el Tour Cycliste du Haut Var Matin, más una etapa (2014), y fue top 20 en el Giro de Italia (2015).

Bajo la dirección de Unzué, Betancur ‘solo’ pudo conseguir tres victorias en cuatro temporadas. En el 2016 levantó los brazos en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León y celebró la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. En 2019 se llevó la Klasika Primavera de Amorebita.

Movistar está cambiando su nómina y en los nuevos planes no entraría Betancur. Por eso, ‘La hora del ciclismo’, un programa radial colombiano, anunció que el nuevo equipo de Betancur sería el UAE Emirates Team. En la formación asiatica actualmente hay cuatro colombianos: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Sergio Luis Henao.

‘Bananito’ sería el tercer refuerzo latinoamericano para la próxima temporada ya que el equipo dirigido por ‘Matxin’ oficializó la contratación del colombiano Camilo Ardila y del argentino Maxi Richeze.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 comments for “Carlos Betancur continuaría en el World Tour, pero no en Movistar

  1. Milton Noy
    10 septiembre, 2019 at 10:43 am

    «el nuevo equipo de Betancur «sería» el UAE» Es decir no hay confirmación. Esa «sería» una buena noticia para Bananito quien si o sí tendría que centrarse en el papel de gregario dada la calidad de las contrataciones y confirmaciones de corredores del bloque arabe. En Movistar no reencontró su mejor nivel y salvo unos destellos de calidad, la regularidad nunca fue con él, por eso pongo en duda que el bloque de Matxin con una chequera generosa lo quiera fichar, de ser así tendría la tercera gran oportunidad de su vida y a una edad madura (según el antecedentes de los corredores latinoamericanos). Habrá que esperar la confirmación de la noticia.

  2. alberik74
    10 septiembre, 2019 at 11:56 am

    Sería un grave error por parte de UAE. Con la de grandes fichajes que están haciendo de la mano de Matxin, este sería absolutamente ridículo. Está acabado

    • Fransisco Casas
      10 septiembre, 2019 at 8:27 pm

      Ridículo es gente ignorante como usted, ellos saben y conocen el potencial de Carlos y así no esté en su mejor nivel aún se encuentra entre los mejores ciclistas del planeta así le de envidia o vergüenza de que sea Colombiano. Pero como como dice el dicho «nadie es profeta en su tierra» y seguro va a trabajar bien en el conjunto emirato y tendrá un gran sueldo que le va a ayudar mucho a el y a su familia.

  3. Jordi Ros
    10 septiembre, 2019 at 12:33 pm

    Voy a tirar dinero…..

  4. fanor echeverry gonzales
    10 septiembre, 2019 at 1:28 pm

    ES UN EXCELENTE CICLISTA MAL UTILIZADO EN MOVISTAR SERIA UNA BUENA DUPLA CON S HENAO PARA TRABAJARLE EN LA MONTAÑA A MUÑOZ Y ARDILA

    • 10 septiembre, 2019 at 2:58 pm

      Fanor el trabajo se centrará para la nueva estrella del pelotón internacional Pogacar y, Fabio Aru por sus pergaminos y actuaciones de grandes vueltas anteriores, el bloque de los colombianos a ser gregarios de lujo.

  5. José Fernández
    10 septiembre, 2019 at 1:33 pm

    Si esto llega a ser verdad sería el ciclista más afortunado de la historia, con una oportunidad única de recuperar su espíritu de trabajo

  6. Wilzam
    10 septiembre, 2019 at 1:54 pm

    Comparto la opinión de algunos foreros es muy afortunado y su representante se mueve muy bien, este corredor ya no tiene nivel para estar en Europa, desconozco el motivo si pasa por la cabeza o que simplemente no da mas físicamente, seria una oportunidad única para que económicamente asegure aun mas su futuro y el de su familia.

    • Ever
      10 septiembre, 2019 at 5:39 pm

      Era un ciclista q pintaba muy bien, pero la indiciplina no llegó más arriba

    • Sebastián
      10 septiembre, 2019 at 7:22 pm

      Su representante es Giuseppe Acquadro, eso explica porque deja Movistar y como le fue tan facil seguir en el WT.

  7. Arturo Martinez
    10 septiembre, 2019 at 8:13 pm

    Que triste ea ver destilar hiel por un compatriota..
    Que lo digan los de otros países, vale… que digan que bananito ha estado en la inmunda, vale… pero que daño les hace que vaya a ayudar a los capos de ese equipo??? Hay carreras donde aún puede pelear, que aon las clásicas tipo ardenas y las vueltas pequeñas ..
    Como dice el gran filosofo cochise… en colombia se muere más gente de envidia que de cancer

  8. Arturo Martinez
    10 septiembre, 2019 at 8:17 pm

    Que les duela la envidia… los caifaz del ciclismo no aprueban ese movimiento… les duele el dinero del uae??? Le hace daño al país o al ciclismo ese cupo en wt??
    Por ser este espacio decente, pero hoy si mandan huevo…

    • julio
      10 septiembre, 2019 at 10:43 pm

      Arturo creo que lo que tratan de decir los demás no es basado en la envidia, siempre le deseamos lo mejor a los ciclista. Creo que el tema mas es por resultados y méritos del corredor, yo lo veo asi como cuando en una empresa hay un empleado que vez que tiene bajo rendimiento y te enteras de que una empresa mas grande lo contrata, creo que te sorprendería dicha noticia, y creo que esa es la impresión que tienen los demás acerca de betancur( me incluyo) yo tenia la expectativa de que carlos iba a quedar la próxima temporada en un equipo continental pro, como el caso de atapuma y ¡¡¡¡¡vaya sorpresa ahora!!!. Sorprende pero que nos pone contento de saber que contamos con un colombiano mas en el WT, jamas con sentimientos de envidia o daño asi el. Le deseamos lo mejor, es un diamante por explotar carlitos.

      • Arturo Martinez
        11 septiembre, 2019 at 1:14 am

        Gracias Julio por tu respuesta que no la merezco… pero si lees con detalle, hay comentarios con resentimiento y hasta con odio, lo cual me.da rabia… al bananito le han dado duro toda la vida.
        Pero bueno, alla ellos… un abrazo

        • Edgar Silva
          12 septiembre, 2019 at 8:53 pm

          rabia le da solo a los animales…

  9. Hector Perez M
    12 septiembre, 2019 at 1:03 pm

    Que tantas estupideces : hiel, que por el hecho de ser colombiano, que lo odian, que ha sido malentendido y muchas otras mas. Dejen ser tan fanaticos y hablen mas con la realidad foristas : Betancur esta terminado y no por falta de condiciones , sino por falta de profesionalismo y disciplina. Acaso se olvidan de su paso por el Ag2R-La Mondiale?

Deja un comentario