Carlos Quintero, un hombre de mil batallas que refuerza al Manzana Postobón

La experiencia del caldense Carlos Julián Quintero arriba al Manzana Postobón Team Continental Pro para la temporada 2019, experiencia que llega para sumarse a una nómina renovada del equipo rosa, que sigue apostando por esa combinación de “veteranos” y jóvenes, un pilar fundamental en su estructura desde su reaparición en el 2015 y que ha brindado frutos a lo largo de estas cuatro temporadas del equipo rosa.

Quintero, nacido en Villa María, Caldas y de 32 años, ha logrado sumar una gran experiencia en Europa y en Asia, teniendo a un equipo italiano, el Bedogni-Grassi-Natalini-Grupo Praga, como su primer equipo amateur en el viejo continente, luego pasó al Team Colombia, equipo con el que participó en la Vuelta a España 2015, donde logró un quinto lugar en la etapa 14 y logró participar en el Giro de Italia de 2014. Con este conjunto logró el título de la montaña en la Tirreno Adriático. Luego hizo parte de las escuadras Coldeportes en Colombia, el China Continental Team Gansu Bank y este 2018 integró el Orgullo Paisa, con el que fue protagonista en la Vuelta a Colombia, ganando la sexta etapa, igualmente tuvo protagonismo en el Clásico RCN, donde se impuso en la cuarta etapa y fue líder transitorio de la carrera.

“Es una felicidad inmensa para mí pertenecer al equipo Manzana Postobón Team, porque es volver a Europa, es volver a representar una marca colombiana en el ciclismo europeo, en las grandes carreras y carreteras del mundo. Llego con muchas expectativas, además, tengo unas cuentas por cobrar en Europa con unas cuantas competencias y quiero saldarlas con el Manzana. Igualmente vengo cargado de mucha experiencia, me sé defender muy bien en el grupo y leer muy bien las carreras, quiero enseñar a los corredores más jóvenes, cómo se afronta una carrera larga, cómo se afronta una situación adversa en medio del pelotón, en donde la decisión del técnico no puede entrar a esperar, porque se pueden perder cinco minutos o más mientras se baja al carro, creo que eso le puedo aportar al equipo, la experiencia y la buena visión de carrera”, comentó Carlos Julián Quintero, corredor del Manzana Postobón Team para la temporada 2019.

Prensa Manzana Postobón

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Carlos Quintero, un hombre de mil batallas que refuerza al Manzana Postobón

  1. Arbey
    7 noviembre, 2018 at 5:02 pm

    Tiene buena pinta el Manzana Postobon 2019, las contrataciones para reforzar el equipo generan muchas expectativas es el caso de corredores con experiencia como Carlos Julian quintero, Daniel Jaramillo, Omar Mendoza, también prospectos jóvenes como Luis Carlos Chia o Nicolas Saenz y principalmente las condiciones de Diego Ochoa y Jhonatan Restrepo para carreras de un día, con recorridos de media montaña y finales en grupos reducidos en velocidad. Y renovando a Jhojan Garcia, Sergio Higuita, que parecen los de mayores capacidades para carreras por etapas y apoyados por Wilmar Paredes, Aldemar Reyes y Bernardo Suaza conforman un gran equipo.

Deja un comentario