Cataluña conquista Niza: De la Cruz se lleva la etapa y Marc Soler es el nuevo rey

Por @FXavierVidela

David de la Cruz (Team Sky) se quedó con el triunfo en la última etapa de la París-Niza 2018, sobre un corto pero exigente trazado de 110 kilómetros en Niza. Marc Soler (Movistar Team) es el nuevo campeón de la ‘Carrera del Sol’.

Foto: ASO

En una jornada con frío y lluvia, la fuga del día estuvo cara. Así, a pesar de los diversos intentos en los kilómetros iniciales, el grupo de favoritos se seleccionó y quedó en 24 unidades, entre las que se repartieron las bonificaciones de la meta sprint en Levens, con Gorka Izagirre, Wellens y el líder Yates encabezando el paso.

Pronto, se formó un nuevo corte con Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), Omar Fraile y Jakob Fuglsang (Astana), aunque el danés se fue al suelo y debió abandonar el grupo delantero. El desnivel acumulado pasó factura al galo y, a 48 km del cierre, el vasco quedó solo en vanguardia, mientras Mitchelton-Scott intentaba mantenerlo bajo control.

Sin embargo, no por mucho tiempo, porque pronto atacaron desde atrás David de la Cruz (Team Sky) y Marc Soler (Movistar Team), llegando a la vanguardia. El trío se entendió de buena manera y consiguió una renta superior al 1’20”.

En el último escollo del trazado, Col des Quatre Chemins (2° categoría), Ion Izagirre (Bahrain-Mérida) atacó en el grupo de favoritos y tomó una breve distancia. Sin embargo, el contraataque de Tim Wellens (Lotto Soudal) dejó ver los problemas del líder Simon Yates para mantenerse con sus rivales más próximos.

Ya en el descenso, cuando la ventaja crecía a 15″, los hermanos Izagirre sufrieron una caída que les obligó a perder la estela del lote perseguidor, volviendo a unirse a Simon Yates. A pesar de vaciarse hasta el final y capturar a Wellens, el ecuatoriano Carapaz y Teuns, la victoria de etapa estaba delante, con los españoles.

Marc Soler tiró hasta el final y no pudo disputar la victoria, que se decidió en un mano a mano entre De la Cruz y Fraile, saliendo favorecido el del Team Sky. Por su parte, el catalán entró a 3″ y, con las bonificaciones obtenidas, le birló el título a Simon Yates, quien arribó a 38″, junto al grupo de capos.

De esta manera, el joven del Movistar Team se hizo con el título general y relevó en el historial de campeones al colombiano Sergio Luis Henao (2017) y al galés Geraint Thomas (2016).

Vídeo:


Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Cataluña conquista Niza: De la Cruz se lleva la etapa y Marc Soler es el nuevo rey

  1. Jesús Domínguez
    11 marzo, 2018 at 11:27 am

    Muy buen titular pero en España en este momento traería colas a jajaja!!!
    Genial Marc, que ya el año pasado llegó escapado con Contador y también el otro protagonista que repite.
    Estas etapas son espectaculares.
    Enhorabuena a CI por el seguimiento tan profesional que han hecho de la carrera.

  2. Salomón Hinojosa
    11 marzo, 2018 at 11:51 am

    En reseña de comentarios anteriores habíamos manifestado que Marc Soler lo veríamos en podiums de carreras de una y tres semanas, porque es un ciclista mucho más completo que el animador y protagonista LANDA a quien los españoles tienen cifradas sus esperanzas de ganar GV . El verdadero gallo es Soler y ha progresado en las cronos y de por sí es un gran escalador y no ha llegado a los 25 años. Landa no dejará de ser animador y ganador de etapas, Soler títulos.

  3. William Ovadía
    11 marzo, 2018 at 12:10 pm

    Gran triunfo del ciclismo español; eso de tener en el podio de la etapa a tres ciclistas de esa nacionalidad es algo que no se ve todos los días. Muy bueno para Marc Soler por esta victoria, que lo catapulta como la gran esperanza del ciclismo español a futuro.
    A decir verdad quedo algo decepcionado con el ciclismo colombiano, que en esta carrera no brilló como yo lo hubiera querido; ganando alguna etapa y ocupando un cajón al menos del podio o por lo menos un top 10 en la clasificación general.

  4. Manuel Gea Llamas
    11 marzo, 2018 at 12:45 pm

    El ciclismo español no tiene futuro, blablabla.

  5. Ernesto Almeida Erazo
    11 marzo, 2018 at 1:10 pm

    Que gran trabajo del ecuatoriano Richard Carapaz que siempre estuve junto a Mac Soler hoy el gran triunfador, buena Richie

  6. Blanco J L.
    11 marzo, 2018 at 2:12 pm

    Colombian macacos have not any chances.

  7. H.C.
    12 marzo, 2018 at 11:57 am

    ESPAÑA conquista Niza!

Deja un comentario