Cattaneo se lleva la última etapa y Rohan Dennis el título del Tour de La Provence

Por @FXavierVidela

Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli-Sidermec) se quedó con la última etapa del Tour de La Provence 2017, un exigente parcial de 171.4 kilómetros que unió Aix-en-Provence y Marsella. Rohan Dennis (BMC) se consagró campeón.

Foto: @laprovence

La aventura del día estuvo protagonizada por Jan Polanc (UAE Team Emiratos), Sofiane Merignat (Francia) y Thomas Rostollan (Armée de Terre), quienes hicieron frente al pelotón y comandaron las acciones desde los kilómetros iniciales.

Pero el esloveno aprovechó la segunda ascensión del día para imprimir un duro ritmo y marcharse en solitario, todavía con más de 70 kilómetros por recorrer. Sin energías, los dos perseguidores cedieron y fueron absorbidos por el pelotón en La Bedoule (6 km al 5%).

En la Gineste, el esfuerzo en solitario pasó factura al italiano del UAE Team Emiratos, quien vio cómo era neutralizado por el mayoritario, siempre dirigido por el BMC Racing Team. Allí, los norteamericanos no pudieron evitar el agresivo ataque de Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli-Sidermec), que no encontró respuesta en sus rivales.

Pese a salir de contra Brent Bookwalter (BMC) y Matej Mohoric (UAE Team Emiratos), el buen paso del italiano le permitió arribar al monte dispuesto sobre la línea de meta con una ventaja suficiente para alzar los brazos en solitario.

Por su parte, en una gran reacción, el australiano Rohan Dennis (BMC) concluyó 2° a sólo un segundo del vencedor, lo que le posibilitó arrebatar el liderato de la general y hacerse con el título de la prueba gala.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved