Cavendish, amo y señor en San Luis

podio1

foto (Gabriela Sarmiento)

Cuando desde este sitio dimos la primicia mundial en referencia a la llegada de Mark Cavendish al Tour de San Luis en reemplazo de Tom Boonen, se generó una expectativa sólo comparable al momento en que Alberto Contador visitó Argentina por primera vez.

El británico no puede circular con libertad por las calles puntanas y por caso hoy tardó 10 minutos para recorrer los 50 metros entre su hotel y el lugar de concentración para la partida neutralizada.

Subido a su bici, siempre con una sonrisa y con la mejor predisposición para sacarse fotos con los fans, que en modo masivo, pero respetuoso, rodean al corredor que pese a todo se maneja solo, sin personal de seguridad o miembros de su equipo para escoltarlo.

El mejor sprinter del mundo está disfrutando su estadía en Argentina y por si fuera poco, con algún kilo de más y en el inicio de temporada, le alcanzó para imponerse en el primer embalaje de la competencia, esta tarde en Villa Mercedes.

Saliendo del hotel

Saliendo del hotel

El gran «Cav» hizo buenos los esfuerzos del Omega y ganó con claridad el sprint superando a Sacha Modolo y al eterno Alessandro Petacchi, quién declaró a Ciclismo Internacional que «viene a disputar la carrera, no a entrenar», dejando a las claras el crecimiento del Tour de San Luis, que ya dejó de ser un entrenamiento oficial.

El máximo ganador de etapas de la historia del Tour de Francia, ya confirmó hoy que aunque recién empieza ya tiene ganas de retornar el año próximo, en lo que podría ser el máximo elogio para los organizadores, quiénes lograron juntar el mejor cartel en una misma competencia, por lo que la prensa mundial se volcó de lleno con San Luis en detrimento del Tour Down Under.

Esto recién empieza y el gran Mark quiere más frente a los mejores sprinters del mundo como son Sagan, Petacchi y los argentinos Richeze, Pérez o Haedo, que deberán esforzarse al máximo si pretenden molestar a quién hoy dejó bien claro por qué es el mejor.

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343      
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.