Cavendish, primer líder en Abu Dhabi; Contador y Kittel, al suelo

Por @pmpalermo

Mark Cavendish (Dimension Data) lidera el Abu Dhabi Tour tras imponerse en la etapa1, 189 kilómetros con salida en Baynounah Educational Complex y meta en Madinat Zayed, donde fue el más rápido en un caótico embalaje masivo.

Lozano, Ershov, Kuboki, Maestri, Mori y Zakharov protagonizaron la escapada del día por el desierto, llegando a contar con 5 minutos de ventaja sobre un pelotón tirado, principalmente, por Quick Step y Orica.

Posteriormente se unió Dimension Data y la brecha bajó significativamente, ingresando a los últimos 35 kilómetros con apenas un minuto de diferencia. Vale la pena señalar que nada pasó durante el parcial, más allá de algunas caídas sin consecuencias.

El calor pegó con fuerza y la escapada se desgranó, quedando Kuboki, Mori y Zakharov en punta. El mayoritario elevó aún más la velocidad, ya con todos los conjuntos trabajando en vanguardia, listos de cara a un sprint.

La aventura de los punteros concluyó a 16 kilómetros del cierre, y los nervios aparecieron en el grupo. Todos los trenes saltaron a escena, ocupando por completo la ancha ruta dispuesta.

Pero, como es usual, la mezcla de jefes de fila y velocistas en pleno embalaje no es buena y la caída de Contador fue el mejor ejemplo de ello. Afortunadamente, el de Pinto fue reincorporado rápidamente y sin problemas a cola del grupo.

Quick Step siguió haciendo de las suyas, cerrando el pelotón contra los bordes. Pero la táctica no funcionó y, en el kilómetro conclusivo, perdieron la punta del pelotón a manos de Dimension Data y a Marcel Kittel por caída.

Eos dejó vía libre a Cavendish, quien remató un lanzamiento correcto de sus gregarios, tomó la estela de Bonifazio (Bahrain) y, tras remontarlo, aguantó la arremetida desde atrás de Andre Greipel.

Mañana será el turno de la etapa 2, 153 kilómetros entre Al Maryah Island y Big Flag. No olvides visitar la Sección Previas para mayores detalles de cada etapa y predicciones.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Cavendish, primer líder en Abu Dhabi; Contador y Kittel, al suelo

  1. 23 febrero, 2017 at 7:53 pm

    cav parece q seguirá dando batalla!
    por otro lado, qué mala suerte contador! cayó en el tdf… antes no se caía tanto.

    • gerard
      23 febrero, 2017 at 9:29 pm

      Siempre que tiene rivales superiores se cae y tiene la disculpa perfecta para disculpar su nivel y prorrogar contratos, vive del cuento.

      • 24 febrero, 2017 at 10:03 am

        Ganó 7 grandes… eso no es cuento amigo

Comments are closed.