Cavendish repite en Turquía; Richeze 9º (crónica, video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Mark Cavendish ganó la etapa 2 del Tour de Turquía, 174.2 kilómetros entre Alanya y Kemer, para conseguir así su primer doblete en más de 11 meses y además consolidar su liderato en el evento.logoturquia

Boem, Charucki, Verschoor, Pozzo y Orken animaron el día con su escapada que obligó a Omega y Lotto a trabajar duramente para neutralizarlos a 16 kilómetros de la conclusión, momento desde el que las formaciones comenzaron a pelear por la mejor ubicación de cara al embalaje.

Ya en Kemer, Omega, Belkin, Lotto y hasta Orica encabezaron el sprint, pero en el tramo decisivo Cavendish, que venía muy bien ubicado, remató la faena de sus compañeros con un triunfo incontestable que lo afirma como puntero en Turquía tras superar a Chicchi y Bonifazio.

Por su parte, Maximiliano Richeze finalizó en un enorme 9º lugar luego de levantarle el embalaje a Niccolo Bonifazio (4º ayer y 3º hoy) quien sólo tiene 20 años y se dice es el futuro de la especialidad en Italia.

Es para resaltar lo hecho por el de Bella Vista ya que viene de una inactividad debido a un fuerte golpe en La Panne que lo dejó en cama una semana: «me sentí mejor, trabajaba para Bonifazio pero luego él perdió mi rueda y se fue por la izquierda, yo seguí por derecha tapado, pero a 100 metros se abrieron, aceleré y pasé a muchos», relató para Ciclismo Internacional.

Mañana sigue la competencia con el tercer parcial, 184.7 kilómetros con salida en Finike y llega a Elmali y la aparición de la montaña.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …