Chile repara su velódromo, a días de recibir la Copa del Mundo: “Es preocupante”

Por @FXavierVidela

El próximo fin de semana, Chile recibirá el evento ciclista más importante de su historia. Sin embargo, tras ser denunciados por corrupción por sus propios representantes, los problemas para la Fecichile no acaban allí, porque el velódromo de Peñalolén aún no está listo.

Francois Pervis

Así lo han hecho saber las primeras delegaciones en arribar a Santiago, quienes no han podido entrenar en el óvalo de la capital chilena. Italia ha preferido rodar en ruta, Alemania ha entrenado arranques sobre las calles trasandinas; mientras que a la selección de Hong Kong se la pudo ver haciendo rodillo. Por su parte, Argentina ha decidido quedarse en Mendoza y cruzar la Cordillera  de Los Andes más cerca del inicio de la competencia.

Uno de los grandes referentes mundiales del ciclismo de pista, el galo François Pervis, se refirió al hecho en sus redes sociales durante este martes. “El velódromo todavía no está listo y aún está en construcción”, se asombró el múltiple campeón, a solo cuatro jornadas del inicio de la Copa del Mundo.La imagen puede contener: interior

“No estoy seguro de que podamos rodar mañana (por hoy). Es preocupante, a sólo unos días de la carrera”, completó Pervis, quien adjuntó alguna imágenes de la situación actual de la pista.

Afortunadamente para él y el resto de competidores, la Unión Ciclista Internacional publicó los horarios de entrenamiento, donde indica que las selecciones de Chile, Francia, Hong Kong, Austria, Alemania y Surinam contarán con el velódromo a su disposición desde este miércoles a las 9 de la mañana.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *