Cimolai sorprende a Bouhanni y es el primer líder de la Volta Catalunya 2017

Por @FXavierVidela

Davide Cimolai (FDJ) se convirtió en el primer líder de la Volta a Catalunya 2017, tras imponerse en el parcial inicial, un tramo de 178.9 kilómetros con inicio y arribo en Calella.

Tras algunos kilómetros de ardua lucha, Murilo Affonso y Magno Prado Nazaret (Brasil), Antonio Nibali (Bahrein) y Pierre Rolland (Cannodale) conformaron la fuga del día, que llegó a contar con cerca de tres minutos sobre el pelotón.

Con el francés descolgado momentáneamente, Brendan Canty (Cannondale), Axel Domont (AG2R) y Jetse Bol (Manzana Postobón) salieron al ataque y se sumaron a los cuatro punteros tras el paso por el Alt El Muntanyà.

En el descenso del Coll Formic, Bol y Domont pusieron otra marcha entre los aventureros, descolgándolos y componiendo una nueva cabeza de carrera. Sin embargo, Cofidis y Lotto Soudal tomaron las riendas del pelotón y los mantuvieron a tiro, capturándolos a 25 kilómetros de meta.

De allí en más, el mayoritario se lanzó enfilado rumbo al cierre y, pese a los solitarios intentos de Cyril Gautier (AG2R) y Pete Kennaugh (Team Sky), todo se decidió al sprint.

En los últimos metros, el italiano Davide Cimolai se pegó a la rueda de Bouhanni y lo rebasó de gran manera sobre la línea de sentencia, haciéndose con su primer triunfo con los colores de la FDJ y convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Mañana se llevará a cabo la contrarreloj por equipos de 41.3 kilómetros en Banyoles, que promete ser crucial de cara a las aspiraciones de los jefes de fila. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *