Cofidis cierra su plantilla 2019 tras contratar al eritreo Berhane

Por @FXavierVidela

Natnael Berhane se convirtió en el corredor n° 28 y el último en sumarse a la plantilla del Team Cofidis para la temporada 2019. El eritreo iniciará su séptima campaña en el ciclismo profesional europeo.

El combativo corredor de 27 años está listo para asumir un nuevo desafío en 2019, con los colores del conjunto francés. No será su primera experiencia con un equipo galo, puesto que en 2013 y 2014 formó parte de la estructura del Europcar, antes de recalar en el Dimension Data.

Con cinco grandes vueltas a sus espaldas, en su palmarés atesora los títulos del Tour de Turquía 2013 y la Tropicale Amissa Bongo 2014. Por ello, está listo para tomar las riendas del grupo y ser protagonista al frente de la formación de Cédric Vasseur el próximo año.

“Soy el hombre más feliz porque realmente quería volver a Francia después de los dos hermosos años Europcar. Cofidis Credits Solutions estaba en mi mirada y no dudé mucho antes de firmar mi contrato. El equipo se ha desempeñado bien durante toda la temporada y terminó muy fuerte, incluida La Vuelta. Como soy un corredor versátil, tendré la oportunidad de servir a los líderes en diferentes eventos. Pero también puedo liderar en las carreras por etapas donde obtuve mis mejores resultados. Claro, voy a dar lo mejor para el equipo y confío en las actuaciones que firmaremos”, expresó Berhane, quien cierra la plantilla del equipo galo, compuesto por 28 unidades de ocho nacionalidades diferentes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario