Cofidis quiere ser World Tour en 2020

Por @pmpalermo

En las últimas horas, el equipo Cofidis hizo públicos sus deseos de saltar al World Tour en 2020. De concretar el objetivo, sería el regreso de la histórica formación francesa a la primera categoría del ciclismo mundial, que dejaron en 2010 cuando se denominaba Pro Tour.

Aprovechando las reformas de la UCI, los directivos de Cofidis tratarán de sacar rédito a las modificaciones en la atribución de licencias World Tour. Por eso, presentarán la documentación pertinente, según informó el mánager Cédric Vasseur durante la presentación oficial de la escuadra.

“Esta decisión es una excelente noticia. En los hechos somos casi un World Tour y muchos de nuestros ciclistas lo son”, aseveró Vasseur. “Es un objetivo de la compañía”, respaldó Thierry Vittu, presidente de la empresa que da el nombre a la formación ciclista.

De ese modo, Nacer Bouhanni, Darwin Atapuma y compañía podrían pertenecer a la primera división del deporte pedal la temporada venidera, algo que no modificaría demasiado lo que han sido los calendarios del equipo hasta ahora. Por caso, han sido invitados al Tour d eFrance cada año, aún siendo de la segunda división.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Cofidis quiere ser World Tour en 2020

  1. VICTOR ALARCON
    22 enero, 2019 at 7:47 pm

    Fundado en 1996 y siempre corriendo dos de las grandes y muchas de las pruebas World Tour, sin duda que es casi un equipo de esta categoría. Muy buena noticia. No tengo duda que obtendrán la licencia para el World Tour el próximo año. Eso es bueno para el ciclismo. Y si el puma Atapuma sigue ahí, pues qué bien por él!

  2. antpaspal
    23 enero, 2019 at 5:55 am

    Yo sigo sin ver lo de bajar de categoria a un equipo WT todos los años, los equipos no podrán hacer contratos mas allá de 1 año, por miedo a si bajan. El patrocinador al ver mermada la exposición de la marca en TV (no van a invitarte a las 3 grandes y monumentos) también hará contratos de 1 año.
    Esto no son equipos que vivan de socios, entradas, pago por derecho de TV, aqui todo el capital entra segun exposicion en la TV, si disminuye tu participacion en pruebas WT al patrocinador seguramente no le interese.

Deja un comentario