Colbrelli puede con Gaviria y Sagan en Suiza

Por @pmpalermo

Sonny Colbrelli (Bahrain) ganó la etapa 3 del Tour de Suiza, 182 kilómetros entre Oberstammheim y Gansingen en los que fue el más fuerte del embalaje final. Stefan Küng (BMC) sigue líder.

Filippo Zaccanti, Calvin Watson y Fabien Grellier protagonizaron la escapada del día, logrando un margen superior a los seis minutos. La húmeda fracción transcurrió casi sin novedades, hasta que Jensen saltó del mayoritario a unos 37 kilómetros del arribo.

El de Mitchelton alcanzó a los escapados y dio un nuevo aire a la aventura. No obstante ello, el mayoritario apretó en el circuito conclusivo, bajo el impulso de BMC, neutralizando el corte a 9000 metros para la conclusión.

En la última cota, Sagan probó fortuna con un par de ataques que no prosperaron. Sunweb controló y todo decantó en un reñido sprint final que ganó Colbrelli. El italiano aprovechó el lanzamiento de sus gregarios y remató por delante de Gaviria y Sagan.

Es para destacar que Colbrelli y Gaviria partieron de lejos, cada uno por su lado, mientras que Sagan viajó alternando sus ruedas.

Con estos resultados, Kúng partirá líder mañana en la etapa 4, 189 kilómetros entre Gansingen y Gstaad. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la  SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Colbrelli puede con Gaviria y Sagan en Suiza

  1. William Ovadía
    11 junio, 2018 at 1:59 pm

    Estábamos acostumbrados a ver a Gaviria ganando siempre en los sprints, ahora ya lo vemos dos veces seguidas segundo algo inusual en él. Yo sigo ilusionado en que va a ganar alguna etapa en este Tour de Suiza.
    Nairo Quintana y Sebastián Henao, salvaron el día llegando con el mismo tiempo del ganador de la etapa, están a la espera de que vengan las etapas donde ellos mejor lo saben hacer.

    • RAMON ERNESTO
      11 junio, 2018 at 2:40 pm

      El asunto es que a Fernando le ha tocado rebuscarse la victoria , solo , haciendo dos sprint muy largos , porque ayer estaba muy mal ubicado y hoy estaba mejor , pero Colbreli ha tenido ayuda de sus gregarios , en un sprint no siempre gana el mejor y me parece que Fernando ha equivocado el libreto , embalando desde muy lejos y fundiéndose , en los últimos 10 metros.

  2. 11 junio, 2018 at 6:26 pm

    Gaviria es como Falcao, si no se la dejan en la linea de gol no la mete. No es sorpresa, Gaviria sin tren nunca ha logrado resultados consistentes en ruta. Son muy buenos los dos, pero necesitan de un equipo entero trabajando para ellos.

    • 11 junio, 2018 at 6:38 pm

      Los rivales también corren. Si Gaviria llegó sin tren, fue porque Bora y Sunweb impusieron un ritmo que lo dejó casi aislado. ¡Y gracias que él llegó al sprint!

      • 11 junio, 2018 at 6:55 pm

        Sin objeciones, en el pasado sin tren para los últimos kms Gaviria no entraba ni en el top 10, si ahora está entrando segundo es gracias a su evolución (en ese sentido es novedad que quede tan adelante cuando queda aislado). Muy bien por él.

  3. Victoria
    11 junio, 2018 at 11:01 pm

    Todas las veces no puede ganar Gaviria, ya llegará su momento!!!

Deja un comentario