Coldeportes-Bicicletas Strongman, por el trono colombiano de ruta 2019

El Equipo Continental UCI, COLDEPORTES-BICICLETAS STRONGMAN-4WD RENT A CAR, abrirá este viernes de manera oficial su temporada 2019 con la disputa de los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán como sede al departamento del Meta y su ciudad capital, Villavicencio.

El escuadrón capitalino tendrá en carrera a sus mejores cartas tanto en la Élite como en la Sub 23 encabezados respectivamente por el Campeón de la Vuelta a Colombia 2017, Aristóbulo Cala, y el Campeón Novato de la Vuelta a Colombia 2018, Brayan Hernández. El equipo para la prueba de fondo élite estará conformado igualmente por una gran nómina de jóvenes talentos que han despuntado en el equipo en los últimos años como Oscar Quiroz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Frank Osorio y Camilo Andrés Pedroza.

El Coldeportes-Bicicletas Strongman completa ya dos años consecutivos en el podio de la prueba reina, el Gran Fondo masculino de la categoría élite, con el nariñense Oscar Quiroz, tercero en 2017 y segundo en 2018, ganador de etapa en el Clásico RCN 2018 (Armenia) y quien es hoy por hoy una de las grandes joyas de la cantera del escuadrón dirigido por Luis A. Cely.

Por su parte, Diego Cano, excampeón de Vuelta de la Juventud, realizó una sensacional presentación en la pasada Vuelta a Costa Rica donde fue líder hasta el penúltimo día, al igual que el risaraldense Jonathan Cañaveral, de gran presentación en la gira del Coldeportes-Bicicletas Strongman por Europa en el inicio del 2018. La nómina estará completada por Frank Osorio, portento del ciclismo nacional que formó parte del Team Colombia y fue ganador de etapa en la Vuelta a Colombia 2018 (Barichara).

“Vamos con un equipo muy completo para el Campeonato Nacional tanto en la élite como en la Sub 23. Durante toda la temporada 2018 y en nuestra última carrera en Costa Rica demostramos la fortaleza y calidad de este equipo. Nuestra intención es arrancar el 2019 con una Camiseta de Campeón Nacional ya sea en la Sub 23 o en la Élite pues contamos con corredores de inmenso talento que se han preparado y tienen este título como objetivo. El pelotón nacional sabe que somos un equipo ambicioso y que va siempre al ataque por lo que confío en que mis corredores estarán en el marcador de este Campeonato Nacional” apuntó el DT del equipo bogotano, Luis A. Cely.

Campeonato Nacional de Ruta, Meta 2019

El Campeonato Nacional de Ruta, Meta 2019 abrirá un mes en el que el país se concentrará alrededor de las dos ruedas de una bicicleta. El duelo por la camiseta tricolor tendrá en escena a varios de los mejores escarabajos del pelotón mundial y nacional, encabezados por el actual bicampeón Sergio Henao mas el podio de Giro de Italia y Vuelta a España 2018, Miguel Ángel López, y el nuevo fenómeno del ciclismo colombiano, Egan Bernal.

Cumaral, Restrepo, Puerto Gaitán, Puerto López, Pachaquiaro, Puerto Porfía, Pompeya y la capital Villavicencio acogerán el paso de la caravana en tres días de competencia programados entre el 1 y 3 de febrero, con actos protocolares de carrera (congresillo y presentación de equipos) el jueves 31 de enero.

El evento empezará el viernes 1 de febrero con la disputa de la contrarreloj individual, de 28.2 kilómetros, entre Cumaral y Villavicencio para todas las categorías. El sábado 2 de febrero se llevarán a cabo las pruebas de fondo para Damas y hombres Sub23, mientras que el domingo 3 estará reservado para el espectáculo de la élite masculina.

Nómina

Élite: Aristóbulo Cala, Oscar Quiroz, Jonathan Cañaveral, Diego Cano, Frank Osorio, Camilo Andrés Pedroza.

Sub 23: Brayan Hernandez, Didier Merchán, Johan Moreno, Jesus David Peña, Victor Ocampo, Diego Jaramillo.

DT: Luis A. Cely Fuente: Prensa Coldeportes-Bicicletas Strongman

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario