Colombia anuncia su ‘Dream Team’ para el Mundial de Bergen 2017

Por @FXavierVidela (Desde La Dorada, Colombia)

La Selección Colombia ya conoce quiénes serán los nueve hombres que defenderán la camiseta tricolor durante los Campeonatos Mundiales de ruta Bergen 2017, que se realizarán entre el 16 y el 24 de septiembre en Noruega.

Durante la conferencia de prensa realizada en el día de descanso de la Vuelta a Colombia, donde estuvo presente ‘Ciclismo Internacional’, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio, dio a conocer los escogidos por el técnico Carlos Mario Jaramillo.

El ‘9’ estará conformado por Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), Nairo Quintana y Carlos Betancur (Movistar Team), Sergio Luis Henao y Sebastián Henao (Team Sky), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Esteban Chaves (Orica-Scott) y Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), todos componentes de equipos del World Tour.

Además, el dirigente también se mostró abierto a la posibilidad de llevar corredores nacionales en otras oportunidades. “Esperemos que los entrenadores entiendan que sería un premio muy importante, y un gran estímulo, que el ganador de la Vuelta a Colombia vaya a un Campeonato Mundial”, comentó Ovidio.

Por otro lado, el mandamás de la Federación Colombiana aprovechó para informar que ya inscribieron a la prueba nacional en el UCI América Tour 2018 en la categoría 2.1 y se encuentran a espera del listado definitivo que deberá publicar la Unión Ciclista Internacional a fines de septiembre. “He hablado con el presidente Cookson para que nos dejen hacerla del 6 al 11 de febrero, que es la ideal para nosotros”, expresó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

41 comments for “Colombia anuncia su ‘Dream Team’ para el Mundial de Bergen 2017

  1. 8 agosto, 2017 at 7:41 pm

    afuera el puma? bueno, Colombia tiene tantas figuras que es lógico que alguna quede afuera.

  2. 8 agosto, 2017 at 7:43 pm

    yo creo que nairo debe descansar. es claro q jaramillo prefiere a nairo en su equipo aunque esté al 10%.

    • Daniel
      12 septiembre, 2017 at 2:58 pm

      Precisamente por eso no corrió La Vuelta a España, el dijo que sus proximos objetivos eran el mundial y el tour 2018

  3. Herley
    8 agosto, 2017 at 7:50 pm

    Que equipoo por Diosss ufff cualquier potencia querría un 9 como estos vamos COLOMBIA¡

  4. alejandro melo
    8 agosto, 2017 at 7:54 pm

    Que equipazo

  5. TABER SEGURA
    8 agosto, 2017 at 7:56 pm

    De seguro Fernando no va y allí entraría El Puma

    • Miguel Rico
      8 agosto, 2017 at 8:04 pm

      Gaviria si va

      • 8 agosto, 2017 at 8:13 pm

        coincido. el mundial es en noruega y los locales eligieron un circuito que en los papeles favorece al local bosson haegen, sprinter como Fernando. si Colombia elige cuatro que trabajen para el misil, tiene una chance.

    • Edwin jaimes
      8 agosto, 2017 at 10:02 pm

      El se está preparando para este evento!!

  6. 8 agosto, 2017 at 8:08 pm

    soy argentino. no recuerdo bien cómo es el tema de la cantidad, pero se que en el último mundial nosotros pudimos meter tres y Colombia cinco. hay q ver cuáles cinco de los nueve citados salen a la ruta el día de la competencia.

    la cantidad de ciclistas depende de los puntos uci, pero no conozco el reglamento. Colombia corre ccon 5 que es el máximo.

    • Diego Luis
      8 agosto, 2017 at 8:55 pm

      Para la prueba Élite Masculina, Colombia puede correr con los 9 por ser 3a en el ranking de naciones de la UCI. Los 10 primeros países corren con 9, del 11 al 20 con 6, del 21 al 30 con 3 y del 31 al 50 con 1. En este momento Argentina es puesto 36, así que solo puede inscribir un corredor.

      • 8 agosto, 2017 at 11:43 pm

        gracias por haberme ilustrado en estas cuestiones. otro mal año para nosotros entonces. :(

        • 9 agosto, 2017 at 1:26 am

          Hola Juan Martín, soy colombiano y como latinoamericano hago una fuerza bárbara para que de países como el tuyo, junto a Uruguay, Chile, México y Guatemala, surjan ciclistas de nivel mundial (debo decir que este deseo se me acrecentó viendo el cariño con el que personajes de los medios como el argentino Sábato y la mexicana Goga celebran los buenos logros de los latinoamericanos sin hacer distinciones entre si son de un país u otro, viendo a Latinoamérica como un grande y único país ciclístico) ya es hora, por afición y tradición ciclística mucho lo merecen y creo que pronto así será y tras Sepu y Richezze, vendrán otros a poner el listón más arriba y se contarán los años por buenos. Saludos.

          • 9 agosto, 2017 at 5:19 pm

            gracias por las amables palabras Gustavo. la verdad es que años atrás apenas se transmitía el tour en tv, a partir del boom de Colombia vemos cada año más carreras. ojalá aprovechemos todos y surjan muchos corredores para reemplazar a la actual camada!

        • Juanhenry01
          9 agosto, 2017 at 8:27 am

          Pero tienen al mejor lanzador de ls historia. El gran Maxi.

  7. Eduardo
    8 agosto, 2017 at 8:23 pm

    Que pésima alineación. Pareciera que Jaramillo ni siquiera ha mirado el trazado. Un montón de escaladores y nadie que le lance el embalaje a Gaviria. Faltan rodadores y lanzadores como Ávila. en cambio sobran escaladores como Nairo, Chavito, Sebastián y Miguel Ángel.
    Que mal Jaramillo. Que mal técnico tiene Colombia desde hace años.

    • Diego Luis
      8 agosto, 2017 at 8:56 pm

      De acuerdo, muy suave está el equipo.

    • E. Aguilar
      8 agosto, 2017 at 9:17 pm

      Desafortunadamente tu comentario esta en lo cierto, despues de mirar el recorrido gracias a google earth se ve a las claras que la unica “subida” no es muy dura, asi la tengan que pasar 12/13 veces, ni esta muy cerca de la meta como para hacer una diferencia notable sobre el resto de pelotón. Para mi es fianl de sprinters y Gaviria no tiene a un Richese para que lo lance… aunque no se si podríamos nacionalizarlo en tan poco tiempo XD.

    • cbv
      8 agosto, 2017 at 9:42 pm

      Coincido son estrellas pero no aportan mucho en el plano bien por rigo sergio pero nairo no podra hacer mucho

  8. Samain
    8 agosto, 2017 at 8:23 pm

    Selección Colombia de ciclismo de lujo. Todos excelente ciclista representantes de nuestra raza pujante y luchadora.

  9. CArlos
    8 agosto, 2017 at 8:53 pm

    Este señor Ovidio González cree que con nombrar a los Chaves, Quintana, López, Sebastián Henao van tapar su mala gestión…. Al final, lo mismo del año pasado, terminan renunciando… folclorismo más de este Presidente y su seleccionador…. Quién le va levantar a Gaviria???… quién lo va acompañar???… Hodeg, Mendoza, Restrepo, Molano serán las alternativas… Ya es hora que los World Tour se manifiesten por tanto manoseo… Coincido, pésima alineación para un mundial de rodadores…

  10. Miguel
    8 agosto, 2017 at 9:35 pm

    Mal equipo, hay que darle la oportunidad a otros muchachos que a lo mejor no tienen tanto renombre pero cuya capacidad es más adecuada para el recorrido del mundial, no hay ningún rodador ni alguien que se acerque a un lanzador para ayudarle a Gaviria, que se presenta como el único candidato a victoria por parte de Colombia.

  11. 8 agosto, 2017 at 10:45 pm

    Uy Millo ! ahí si pelaste el cobre ! Esta selección está para un mundial con ascensos importantes! Para esto:

    https://d2o9doy8pqmlel.cloudfront.net/1477298704/bergen2017-3-rrcircuit-v4-rgb150.jpg

    Necesitamos quien lance al Fdo Gaviria para el embalaje ! No hay ningun pasista que lo haga con propiedad. A que va Nairo?

    • 8 agosto, 2017 at 11:22 pm

      Plenamente de acuerdo el mundial es para fernando gaviria, pero quienes le van hacer el trabajo de lanzamiento. ….nairo, chavito y los demas escaladores;??…..jaramillo se nota q no trabaja; o de dirección técnica.poco sabe…..decile a raul mesa q te ayude a ver si le pegan al perrito……..
      Ridículo absoluto la crono de la moribunda vuelta a Colombia con tan solo 30 segundos de diferencia entre los corredores……..fuera jorge ovidio que malo.!!!

  12. WARLOCK61
    8 agosto, 2017 at 10:49 pm

    Muy mala elección del equipo, aqui se muestra a las clara que ese señor Jaramillo no tiene ni idea del recorrido, ni del tipo de corredores que debe llevar. La selección la saco solo para congraciarse con los de WT, pero el recorrido del mundial es eminentemente plano y como tal debe llevar rodadores y lanzadores para Gaviria que debe ser el elegido para el embalaje. En el país tenemos a Molano, Avila, Hodeg y otros buenos del lote nacional. Si no modifica el listado, ya sabemos como nos va ir y alli ya no habrán disculpas. Millo se debe ir de y darle paso a otro que si sea estudioso y buen técnico.

  13. Valter Dohnert
    8 agosto, 2017 at 11:05 pm

    Bernal, no?

  14. johanpopin
    9 agosto, 2017 at 12:03 am

    podemos contratar a un tecnico extranjero…como les pareceria dave brailsford…uuyyy mejor nooooooo.ese dopa a todos.sigamos con jaramillo que no sabe de esto pero es el de siempre.saludos.

  15. DANIEL ROJAS ROJAS
    9 agosto, 2017 at 12:16 am

    Nairo Quintana no irá y Esteban Chavez… no sé

  16. Marcó Roberto Barrera Santos
    9 agosto, 2017 at 12:54 am

    Fernando Gaviria, va al mundial. Por ésta razón, declinó ir a la Ronda Ibérica…..

  17. Juanhenry01
    9 agosto, 2017 at 8:24 am

    Creo que.en lugar del menor de los Heano, se debería llevar a Egan Bernal. Quien ha mostrado mucha regularidad.

  18. 9 agosto, 2017 at 9:43 am

    Que pena esta alineación ante el mundo… deben estar los técnicos de otros países preguntándose, será que miramos mal el recorrido???… con respeto pero nairo y sebas sobran porque esto es una clásica y muy dura…
    Los demás pueden servir, pero sería Colombia la encargada de endurecer a tal extremo en cada repecho que hasta gaviria quedaría cortado, aunque muy difícil cortar gente como sagan, GVA y mathews… entonces es una táctica que no servirá.
    No se que piensa el petardo de Carlos Mario pero como todo tonto es de buenas, nairo, sebas y otro le renuncian y mete a los suplentes avila, restrepo, molano y le queda un buen combo

    • 9 agosto, 2017 at 3:36 pm

      No mete a nadie. Quintana, Chaves y López sobran y estarán cansados tras La Vuelta. Ellos lo saben y hoy saben que no irán. Se dan de baja y en esos asientos suben a tres directivos que vayan a pasear. Acudimos al mundial con seis pedalistas y hacemos lo mismo que en el desierto el año pasado.

  19. Germán Tamayo López
    9 agosto, 2017 at 9:50 am

    Este Jaramillo es un maestro, bajo su mando Colombia seguirá conseguiendo muchos triunfos así como lo ha hecho en los últimos mundiales.

    Analicemos el equipo para el mundial de ruta élite de este año:

    1. Sprinter: Obviamente Fernando Gaviria.

    2. Lanzador: Jarlinson Pantano, nuestro campeón CRI nacional con la potencia suficiente para lanzar a Gaviria.

    3. Ariete: Sergio Luis Henao que ha demostrado su capacidad de llevar al tren del Sky en los Pirineos y en los Alpes. Ya era hora que también demostrara sus capacidades en el plano.

    4. Posicionador: Carlos Betancur quien ya demostró su regreso en las Hammer Series, el hombre ideal para que faltando unos 6 km y rodando a 60 ó 65 km/h posicione al tren colombiano.

    5. Locomotora: Pues nuestra gran locomotora diésel Rigoberto Urán.

    Nairo, Chávez y López ayudarán a Gaviria en la “tremenda” cota de tres kilómetros que tiene la prueba. Además lo protegerán del viento en el plano y estarán muy atentos a los abanicos. Todos sabemos de sus capacidades rodadoras.

    Por último pero no menos importante, Sebastián Henao que será el caza etapas, muy atento a los movimientos de los belgas y alemanes para seguirles la rueda en el momento preciso y darles el zarpazo final si hay un sprint reducido.

    Definitivamente un equipazo el colombiano, muy compensado y hecho a la medida de esta prueba plana con una cota de ¡3,4 km! con desniveles del 7,4% de casi 450 metros ubicada a 10 km de la meta.

    También aprovechó para felicitar a Ovidio, nuestro flamante presidente de la Federación Coñombiana de Ciclismo quien prometió llevar al campeón de la Vuelta a Colombia a futuros mundiales. Eso se llama planeacion y conocimiento total del deporte. Es que un hombre tan ocupado, seguramente no tiene tiempo de andar viendo ciclismo.

  20. Pablo
    9 agosto, 2017 at 10:58 am

    Equipaso, pero creo q le hace falta alguien q lo ayude a lanzar el sprint si así se da la carrera, Ávila? Molano?…

  21. luis londoño
    9 agosto, 2017 at 1:41 pm

    A no ser que se esté pensando en chupar rueda por parte de Gaviria de los más veloces al final, el trabajo de los demás escarabajos sería hacer un trabajo de demolición sistemática de los esprinteres en el paso de los repechos, pueda ser que Gaviria no se quede también …

  22. 9 agosto, 2017 at 1:59 pm

    Están ahogados todos en un vaso de agua, se habla de pre-selección, ese prefijo pre, quiere decir antes de elegir la selección. Ojalá manden gente joven para que ganen experiencia no gente experta para que ganen carreras; recuerden lo que pasó con María Luisa Calle, iba a todo y hoy no tenemos un referente femenino que nos represente porque ella (María Luisa) las envejeció a todas.

  23. jaime
    9 agosto, 2017 at 2:02 pm

    Cortinas de humo de la FCC.. esta seleccion la hace Jorge Ovidio para hacer ver el enorme cartel de lujo de ciclistas colombianos del momento. Con hacer esta mencion de nombres la FCC muestra que es poderosa.
    Esta cortina con el tiempo mostrara que no van a ir los que se mencionan y si lo hacen, es la pero seleccion de acuerdo al recorrido del Mundial.

  24. carlos aldana
    9 agosto, 2017 at 2:55 pm

    La etapa en el mundial 2017 para los élite tiene una subida de 3.5 Kms al 6 y 7 % de promedio, los que la conocen dicen que es dura pero no tan dura, si eso es cierto el trabajo en grupo es importante para llevar alguien que defina en la llegada o que ataque en los últimos 9 kms antes de la meta y después de la subida. La estrategia de los escaladores para despegar a los hombres rápidos en la llegada será importante ellos saben que deben llegar a la meta libres de sprinters.

  25. 9 agosto, 2017 at 4:11 pm

    A menos que toda la montaña del Giro le haya aportado ostenciblemente a Gaviria, esta etapa no se acomodá a su perfil, y si se necesitan hombres con buen fondo. Creo que en Colombia no contamos con un clasicomano tipo Van Avermaet o kwiatowsky. y a pesar de que la subida no es mucha, si hay que contar con una docena de pasos desgastantes por ahí, Así que al final los de piernas mas fuertes apretaran el paso y los Sprinters quedarán colgados. En mi opinion veo mas opcionados a Sergio y Uran y segun como se encuentre Lopez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *