Colombia confirma sus corredores para el 9° Tour de San Luis

Por @pmpalermo

A menos de dos meses el inicio del Tour de San Luis, la Federación colombiana de ciclismo confirmó su equipo para la cita puntana que se disputará del 19 al 25 de enero de 2015 con la presencia de las principales figuras del pelotón mundial.seleccion colombia

El conjunto que dirige Carlos Mario Jaramillo tendrá una escuadra combativa con una mezcla de juventud y experiencia, ya que alineará a Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Germán Enrique Chávez Torres (Coldeportes-Claro), Weimar Alfonso Roldán (EPM–UNE Área Metropolitana), Luis Felipe Laverde y Juan Esteban Arango (Team Colombia).

Por primera vez en nueve ediciones, el Tour contará con la participación de un combinado nacional de Colombia entre sus participantes luego de aceptar la invitación extendida por la organización sanluiseña al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio.

Rodrigo Contreras actualmente en el Coldeportes – Claro y catalogado como una de las promesas del ciclismo colombiano, nació en Cundinamarca y además de las cualidades para el ascenso que caracterizan a todos los escarabajos, destaca también contra el reloj, tal y como demostró en los Juegos Panamericanos de este año, donde se consagró campeón de la especialidad en sub 23.

Fernando Gaviria, antioqueño de 20 años, se formó en la pista, tal como demuestran sus primeros logros, entre ellos un bicampeonato mundial juvenil (Ómnium y Madison) en 2012. El actual campeón Panamericano sub 23 de ruta tiene cualidades diferentes a la mayoría de sus compatriotas, ya que se desempeña muy bien en las etapas con definición en embalaje, como pudimos observar en el pasado Tour del Avenir, prueba en que el hombre de 180 centímetros de estatura logró un 3º y un 5º puesto en jornadas llanas.

Germán Chávez, que empezó en el ciclismo a los 14, se dio a conocer durante la Vuelta al Porvenir en noviembre de 2013, cuando ganó una exigente crono escalada en el Alto del Sote de un modo arrollador. Allí finalizó 6° en la general de la competencia en cuestión y fue 2° en la clasificación de la montaña despertando el interés de varios de los conjuntos más importantes de Colombia.

Luis Felipe Laverde, Juan Esteban Arango y Weimar Roldán, reciente campeón de pista e integrante del equipo nacional de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ostentan una trayectoria más extensa con múltiples lauros en la disciplina de los velódromos.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Colombia confirma sus corredores para el 9° Tour de San Luis

  1. 28 noviembre, 2014 at 8:19 pm

    Gran equipo, y una bonita posibilidad de destacarse y mostrar el tricolor por tierras argentinas.

    Cuando sale la lista definitiva de todos los equipos?

Comments are closed.