Colombia domina en la montaña del Giro sub 23 y Einer Rubio remata

Por @FXavierVidela

Einer Rubio (Selección Colombia) se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia Sub 23, sobre un tramo montañoso de 127.8 kilómetros entre Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida. Así, logró la segunda victoria consecutiva de los ‘escarabajos’ en la ‘Corsa Rosa’. Stephen Williams (SEG) es el nuevo líder de la general.

Foto: Fedeciclismo

La escapada de la jornada estuvo conformada por Covi, Jaspers, Colnaghi, Colombo, Bais, Donegà, La Terra, Adria, Donovan, Barta, Caiati, Garavaglia, Monaco, Covili, Shtein y De Bod, quienes quisieron poner en aprietos al líder Alejandro Osorio (Selección Colombia). Sin embargo, el combinado nacional tomó las riendas del grupo mayoritario y los mantuvo bajo control.

Así, en la subida al Passo del Tonale (1° categoría – 29.8 km al 3.9%), capturaron a cada uno de ellos. Inconformes, enviaron al ataque a Cristian Muñoz, quien sacó a relucir su talento y coronó con 3’00” sobre un primer grupo perseguidor, con el español Iñigo Elosegui, Pugi, Bayembayev, Bijerg y Shtein. Mientras, el lote principal hacía lo propio a 3’30”.

En la ascensión definitiva a Dimaro Folgarida (1° categoría – 11.9 km al 7.4%), cuatro hombres se destacaron sobre el resto. Al combativo Muñoz, se sumó en vanguardia su compatriota Einer Rubio, Natarov y Cherkasov. De esta manera, los colombianos volvieron a ofrecer su clase para la escalada una vez más. Y, mientras más duro, mejor para los ‘escarabajos’.

Así, Rubio esperó a los últimos 2 kilómetros, con sus pendientes al 9.6%, para lanzarse en solitario en busca de la victoria. El joven sudamericano entró en solitario a la meta y le dio a su Selección el segundo triunfo consecutivo, tras vencer ayer con Alejandro Osorio.

Vale mencionar que el colombiano dirigido por Carlos Jaramillo lidera en la general entre los jóvenes, la clasificación de la montaña y por equipos. Mientras que Stephen Williams (SEG), 2° en esta jornada, tomó el liderato general.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la ‘Corsa Rosa’, sobre un tramo de 120.7 kilómetros entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana. El parcial cuenta con un final abierto, con una subida de 3° categoría a 14 km de meta, por lo que será interesante ver si aguantan los velocistas o si algún equipo se anima a intentarlo desde lejos.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Colombia domina en la montaña del Giro sub 23 y Einer Rubio remata

  1. Germán Tamayo López
    12 junio, 2018 at 7:12 pm

    ¿Entonces la estrategia de Jaramillo es ganar etapas y camisetas secundarias en lugar de la general? Menos mal en el Tour de L’avenir del año pasado el que dirigió fue el mismo Egan Bernal.

    Espero que para el mundial de este año, al “profe” Millo le dé una fuerte gripa y no pueda ir.

    • Arbey
      12 junio, 2018 at 11:25 pm

      No entiendo porque la gente siempre busca con quien ensañarse, y sin ningún fundamento, el hecho de que se haya perdido la camiseta rosa no es indicativo de una mala dirección en este caso, simplemente Osorio flaqueo un poco en el acenso y la subida del británico fue muy fuerte, pero hay 4 hombres en el top 10 y muchas posibilidades de atacar, principalmente con Cristina Muñoz que es el mas fuerte de la selección.

      • Germán Tamayo López
        13 junio, 2018 at 9:11 pm

        Arbey, si revisa la etapa se dará cuenta que Colombia nunca puso el ritmo al frente del pelotón, es decir, no defiende la magia rosa. Además permite que Muñoz se vaya y no apoye a Osorio. ¿Quién es el lider, Muñoz u Osorio? Hoy 13 de junio Osorio se escapa y hace un esfuerzo de muchos kilómetros que esperemos no pague mañana. Parece que en este equipo colombiano no corre para la general sino para ganar etapas.

Deja un comentario