Colombia Oro y Paz limpia, sin casos de dopaje

De principio a fin, del primero al último día, la carrera Colombia Oro y Paz fue un éxito rotundo. El recorrido, la calidad de los ciclistas, el fervor del público y la entrega de nuestras grandes estrellas le dieron lustre al histórico evento, que en su primera edición también añade un dato importantísimo: el reporte oficial de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) confirmó que no hubo un solo ciclista con resultados adversos.

Foto: Ciclismo en Línea / Anderson Bonilla

“Me siento muy complacido y satisfecho porque se demuestra que estamos cumpliendo y luchando fuertemente contra este flagelo. La UCI está muy contenta con nuestro evento y ahora mucho más por los resultados de los controles, lo que demuestra que el espectáculo por parte de las estrellas y nuestros ciclistas locales fue completamente limpio”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas, quien ya se encuentra estable y recuperado tras su exitosa intervención quirúrgica.

Las muestras analizadas por los organismos internacionales no arrojaron ninguna anomalía, motivo por el cual la organización en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo, le puso una guinda a su estupendo desempeño en los detalles logísticos, de seguridad, espectáculo y difusión de la carrera que ha marcado el inicio de una nueva era en el ciclismo colombiano.

Formaron parte de la competencia 150 corredores de 25 equipos, de los cuales siete fueron representativos nacionales, cuatro World Tour, nueve Pro Continentales, tres seleccionados nacionales y el resto continentales.

De esos 150 ciclistas, Colombia contó con 66 representantes repartidos en 18 equipos, registro relevante y que deja en evidencia el profesionalismo en todos los aspectos de nuestros embajadores en el ciclismo internacional.

La Carrera Colombia Oro y Paz y sus patrocinadores, el Gobierno de Nacional de Colombia y toda la gran familia del ciclismo colombiano, se sienten orgullosos de haberle cumplido con creces al espectáculo y al juego limpio.

Fuente: Fedeciclismo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Colombia Oro y Paz limpia, sin casos de dopaje

  1. Anibal Arcila
    26 mayo, 2018 at 10:04 am

    Que bien. Cuando se quiere, se puede.

  2. Pablo serna
    26 mayo, 2018 at 10:42 am

    Que buena noticia, es el primer paso importante de la carrera con vistas al futuro, talvez en un futuro pidamos tener en Colombia una carrera WT.

  3. VICTOR ALARCON
    26 mayo, 2018 at 11:37 am

    Buena noticia! Esperando cuál será la ruta de la Oro y Paz 2019.

  4. Germán Tamayo López
    26 mayo, 2018 at 1:48 pm

    ¡Por favor, que cinismo de este señor Ovidio! ¿Dónde están sus declaraciones de cuando salieron los ocho dopados en La Vuelta a Colombia del año pasado? Ahí pagó escondederos a peso. Por eso y todas las demás cosas que los aficionados colombianos conocemos muy bien, es que este señor se tiene que ir.

    Para colmo de males algunos compañeros foristas celebrándole lo mínimo que es tener controles en una carrera UCI, que de paso lo debe hacer por obligación.

  5. 28 mayo, 2018 at 4:53 pm

    eso les pasa por no invitar al SEP de san juan.

  6. Andres
    29 mayo, 2018 at 12:05 am

    Es decir froome no podría competir en la oro y paz!

Deja un comentario