Conclusiones etapa 12 – Tour de Francia 2014 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Katusha ve la luz: el equipo ruso dirigido por Ekimov por fin logró lo que tanto anhelaba: una victoria de etapa. Tras comenzar con mal pie el Tour de France, la escuadra comandada por Joaquim Rodríguez empieza a reponerse.

 © ASO/X.Bourgois
© ASO/X.Bourgois

Sin suerte en el Giro de Italia debido a la temprana caída de su capitán, la escuadra rusa intentó reinventarse pero no pudo. Ya con la presencia de Purito confirmada en la ronda francesa, el equipo llegó a la Grand Bouclé con intenciones de ser protagonistas con Trofimov en la general e intentar levantar los brazos en algún parcial.

Con el catalán fuera de forma la primera semana, sólo se pudo ver a Kristoff disputando los embalajes, concluyendo entre los diez mejores varias ocasiones. Spilak, quien llegaba con el antecedente de ser 2° en Romandía y una etapa en Dauphiné, nunca apareció. Trofimov tampoco estuvo con los mejores los días de montaña y actualmente ocupa la 22° posición.

Pero todo cambió las últimas jornadas, con Rodríguez enfundándose el maillot a lunares y acariciando una épica victoria de etapa en La planche des Belles Filles. Hoy, finalmente el noruego Alexander Kristoff logró alzar los brazos, tras haber quedado a las puertas de la gloria en dos ocasiones. Con el triunfo obtenido, Katusha vuelve a ver la luz. Seguramente los veamos correr más relajados, sin presión, y no sería descabellado pensar que pueden quedarse con otra victoria, ésta vez con Purito, quien va a más en este Tour.

Europcar al ataque: desde el comienzo de la 101° edición del Tour hemos visto correr de manera agresiva a los hombres del equipo francés. Es que, fiel a su estilo, la escuadra dirigida por Jean-René Bernaudeau ha sido una de las más combativas, logrando mucho protagonismo en diversas fugas y ataques.

© ASO/B.Bade
© ASO/B.Bade

Haciendo un poco de memoria, recordaremos que en el pasado Giro, cuando vimos al jefe de filas Rolland perder tiempo en la caída de Montecassino, en Montecopiolo y en la contrarreloj de Barolo, muchos lo dieron por muerto y fuera del top 5. Lejos de entregarse, el equipo galo corrió al agresivamente durante el resto de las etapas, dando espectáculo con ataques lejanos y rozando la tan anhelada victoria de etapa.

Nuevamente centrados en el Tour, y con Rolland como líder del equipo, Europcar se ha mostrado siempre activo, participando de fugas con Quemeneur, Voeckler, Pichot, Gautier y el propio Rolland, quien tras un mal comienzo, volvió al top 10 tras recortar preciados minutos en la fuga a Mulhouse.

Inclusive hoy, Gautier y Quemeneur se lanzaron en la última cota conectando con los de punta, en una empresa difícil de concretar, pero dando espectáculo. Con la combatividad de caracteriza a los hombres de verde, seguramente la anhelada victoria no tardará en llegar.

Sagan, cada vez más cerca

Habíamos dicho ayer que si el eslovaco quería vencer debía cambiar su forma de correr ya que ningún equipo quería trabajar para él, quien se muestra en gran forma cada vez que hay un embalaje pero no logra finiquitar las situaciones. Así fue, y ésta vez casi no trabajó el Cannondale al frente del pelotón, dejando la responsabilidad al resto de las escuadras.

Sin embargo, “Hulk” quedó en 2° lugar de nuevo, un hecho que se viene repitiendo desde el comienzo del Tour, puesto que ya suma cuatro podios. Quizás centrado más en el preciado maillot verde que en un triunfo de etapa, el líder de la escuadra italiana deja pasar claras oportunidades en las que no debería tener inconvenientes para arribar primero, tal como sucedió ayer.

La volata en Saint Etienne no fue el caso, y ya podríamos hablar de mala suerte, porque no le faltó casi nada para concretar la tan ansíada diana que merece largamente y cada día parece más cerca.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d