Contador arrasa la cronoescalada y lidera el Dauphiné

Por @pmpalermo

Alberto Contador (Tinkoff) se convirtió en el primer líder del Critérium du Dauphiné, tras ser el más veloz en la exigente cronoescalada de 3900 metros en Les Gets que abrió la cita gala.contador cronoes

Adam Yates fue el primero en marcar un crono perdurable (12:07) que relegó a otro de los que partió temprano, Michal Kwiatkowski (12:21) y a un especialista como Jerome Coppel, bronce en el pasado mundial, que paró el crono en 12:31.

En esos primeros compases también hizo su presentación «Purito» Rodríguez con un modesto tiempo de 12:38, en tanto que Julian Alaphilippe volaba y desplazaba a Yates, quedándose en el ´hot seat´ merced a su maravillosa crono, 7″ mejor que la del hombre de Orica, con 12:00.

Algunos minutos más tarde salieron dos favoritos: Thibaut Pinot y Chris Froome. El galo no estuvo a la altura y paró las agujas del reloj en 12:28, en tanto que el británico mostró sus intenciones de cara al título y pulverizó la marca de Alaphilippe con un fenomenal tiempo de 11:49 y una impresionante velocidad de 20.31km/h.

Con las expectativas puestas en la salida de Contador, casi dos horas más tarde, lo más interesante llegó de la mano de Romain Bardet (12:05), tercero provisional en ese momento. Mikel Landa tuvo una actuación dentro de lo esperado y sus 12:20 no pasaron inadvertidos.

Contrario a las predicciones, los últimos en salir no padecieron lluvia, y eso quedó reflejado en los resultados. Dan Martin sorprendió con sus prestaciones (11:57), pero fue Alberto Contador quien se llevó todos los aplausos tras unos fantásticos 11:36, 13″ más rápido que el keniata.

Instantes más tarde arribó Richie Porte, que se quedó corto y fue 2° gracias a un registro de 11:42, suficiente para pasar a Froome pero lejos del hombre de Pinto. La decepción fue Fabio Aru, muy relegado con 12:44.

Mañana se disputará la etapa 1, un parcial de 186 kilómetros que discurrirá entre Cluses y Saint-Vulbas. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo 1:

Video 2:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Contador arrasa la cronoescalada y lidera el Dauphiné

  1. 5 junio, 2016 at 4:22 pm

    Esto si es deporte de gladiadores, que berraquera, se ve el esfuerzo de estos personajes para salir a representar a su equipo y a su PAÍS,,,,!!!!!!!

Comments are closed.