Contador debutará con el Trek-Segafredo en San Juan

Por @FXavierVidela

Tras la confirmación de Vincenzo Nibali, parecía que Joaquim Rodríguez se convertiría en la próxima estrella en sumarse al pelotón de la Vuelta a San Juan 2017, algo que se fue por tierra tras confirmar en las últimas horas que cuelga definitivamente la bicicleta.alberto-contador

Pero no hay de qué preocuparse, porque el italiano no ha sido la única estrella que eligió la prueba argentina para iniciar su temporada 2017. Tal como confirmó VeloNews, el español Alberto Contador será la otra gran figura presente en la cita cuyana 2.1, a disputarse entre el 24 y el 29 de enero próximo.

Así, en la que podría ser su última campaña profesional en el deporte de las bielas, el de Pinto no se ha quedado con las ganas de correr una vez más en Argentina, puesto que, según pudo saber ciclismointernacional.com, el todavía hombre de Tinkoff tenía pensado iniciar su año en el suspendido Tour de San Luis.

Se trata de una gran novedad en el calendario del ‘Pistolero’, quien en las últimas tres campañas había comenzado a competir a mediados de febrero, en la Vuelta a Andalucía (2015) y en la Volta ao Algarve (2016, 2014), respectivamente.

Contador, quien firmó un contrato por un año con el Trek-Segafredo (con opción a otro), dará sus primeros pedalazos con su nueva formación en San Juan, para luego viajar a los Emiratos Árabes Unidos y disputar el Abu Dhabi Tour, entre el 23 y el 26 de febrero.

Pero el campeón del Tour de France (’07, ’09), Giro de Italia (’08, ’15) y Vuelta a España (’08, ’12, ’14) no estará solo en territorio cuyano, donde lo acompañará el escalador neerlandés Bauke Mollema o el velocista italiano Giacomo Nizzolo, según se ha podido conocer hasta el momento.

Vale mencionar que Alberto regresará al país sudamericano luego de tres años, nación de la que guarda buenos recuerdos, puesto que participó en dos Tour de San Luis, donde obtuvo un 2° en 2012 y un 4° en 2013, con sendas victorias en el Mirador del Sol.

Seguramente, los aficionados ‘gauchos’ tendrán un motivo más para acudir a la capital del ciclismo argentino, que podría ser anfitriona del inicio de la despedida de un corredor, valiente como ninguno, que ya es encuentra en el Olimpo del ciclismo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Contador debutará con el Trek-Segafredo en San Juan

  1. Excelentes noticias! Y todavía hay otros que están pensando en venir como Boonen. A pesar de la baja el Tour de San Luis los argentinos no nos quedamos sin evento de talla internacional. Chapeau por la gente de San Juan

  2. Esto es una buena noticia para el ciclismo Latinoamericano, pués me habia quedado triste y frio
    con la noticia de la anulacion del Tour de San Luis 2017. Sin embargo los Sanjuaneros aprovecharon la oportunidad y sacaron la cara por Argentina.
    Double châpeau pour les Argentins.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: