Contador lo tiene claro: “Froome es el candidato en el Tour, Quintana se arriesga yendo al Giro”

Por @pmpalermo

Señalado como el mejor ciclista de su generación, Alberto Contador tiene el bagaje suficiente como para opinar de ciertas cuestiones. Más aún, si estas tratan de grandes vueltas, especialidad que ha dominado por más de una década, ganando dos veces el Tour, otras dos el Giro y tres la Vuelta.

A punto de estrenarse con Trek Segafredo en la Vuelta a Andalucía, el español dejó algunas frases interesantes y contundentes referidas a los dos pedalistas más fuertes de la actualidad: Chris Froome y Nairo Quintana.

“Está claro que en los últimos años Froome ha sido dominante en el Tour, y este año volverá a ser el favorito”, dijo a la prensa en la antesala de la ronda andaluza. “Él llegará en plenitud al Tour, mientras que Nairo está tomando una apuesta arriesgada”, siguió el de Pinto.

Justamente Contador asaltó el doblete Giro-Tour en 2015. El “Pistolero” se llevó la ronda italiana, pero no pudo repetir en Francia -fue 5°- dejando a Marco Pantani como el último en alcanzar la difícil marca.

“Tiene sus dificultades. Por ejemplo, será clave el modo de correr, y podría aprovecharse de Nibali y Aru, que tendrán que tomar responsabilidades”, opinó Contador, que igualmente halagó al colombiano. “Será uno de los favoritos en el Tour también, aún cuando ir al Giro no sea la mejor elección para prepararse”.

En lo que a sus propias opciones refiere, el madrileño se tiene confianza. “Tengo grandes expectativas con Trek. Me encanta ver que el equipo es igual de exigente que yo y eso me motiva. Todo va mejor que en años previos”, indicó.

“Está claro que el Tour es mi máximo reto, así que espero no tener problemas y llegar a tope. Que los resultados dependan de mis piernas, no de caídas y enfermedades como en las ediciones anteriores”, cometó Alberto.

“Hasta ahora, los números apuntan a un buen año. Las concentraciones salieron perfectas, me siento bien y eso es un impulso clave”, se despidió Contador, quien iniciará su temporada 2017 en la Vuelta a Andalucía en apenas unas horas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Contador lo tiene claro: “Froome es el candidato en el Tour, Quintana se arriesga yendo al Giro”

  1. Davidreina88
    14 Febrero, 2017 at 4:16 pm

    Ojo. Buena opinión de Contador. Pero él hizo el intento de doblete muy tarde en su carrera (2015). No puede comparar.
    En terminos sensatos. Lo de Nairo es una incógnita. No conocemos sus límites físicos, en adelante es especular.
    Si lo logra. Sería un nuevo hito en el ciclismo. Si no, ya sabrá que se debe enfocar en una sola.
    Es positivo lo de Nairo pase lo que pase porque demuestra su hambre de triunfo.

  2. Arcadio
    14 Febrero, 2017 at 7:19 pm

    Nairo va ir con todo al Giro y seguramente que si lo gana ira mas relajado al Tour y eso puede ser muy positivo para él en el tour. Siendo campeon del giro puede darse el lujo de ir a rueda de los otros favoritos a ganar el tour y ahi puede estar su oportunidad. No hay que olvidar que Nairo es un hombre que tiene mucho fondo y es guapo cuando se trata de retos.

  3. 19 Febrero, 2017 at 8:37 pm

    comparto la opinión de contador. y yo creo que con nairo yendo al giro, el único doblete que veremos el año que viene es de froome en tour y vuelta.
    nairo puede ganar el giro, nadie duda de ello, pero llegará con las piernas tocadas al tour y sólo un nairo pletórico puede vencer a froome y su sky en el tour.
    la única grande que le falta es el tour. debe apuntar todo a ganar esa carrera y este año con tan poco km de cr le venía bien.

Deja un comentario