Contador no descarta que el Polartec-Kometa sea Pro Continental en el futuro

Por @pmpalermo

Alberto Contador sigue muy ligado al deporte de sus amores. No sólo porque entrena como en sus mejores épocas y participa en eventos cicloturistas, sino por su implicación en el desarrollo del Polartec-Kometa.

Dicho bloque, surgido cuando él aún competía como una cantera de juniors y sub 23, ha incrementado su presupuesto y acuerdos, convirtiéndose en un equipo Continental que, prácticamente, es filial del Trek-Segafredo World Tour.

Con Ivan Basso al comando, el Polartec sigue su progresión y, por caso, han formado ciclistas como el prometedor Matteo Moschetti. Es evidente la influencia italiana en la estructura, algo que Contador ratificó a  Il Messaggero.

«He corrido con Iván Basso, conozco a dirigentes y jóvenes y no es casual que tengamos a chicos como Samuele Rubino, Stefano Oldani, Antonio Puppio y Moschetti, hoy en Trek.Estoy muy ligado a Italia, además gané el Giro en 2008 y 2015», dijo.

«El objetivo base del equipo es enseñar valores a los jóvenes. Que entiendan del sacrificio, la lealtad y la honestidad. Esos son los pilares que me ayudaron a ser un gran ciclista», indicó el de Pinto. «Sería hermoso conseguir un sponsor mayor y subir de categoría.

En las próximas jornadas le presentaremos el proyecto a dos marcas italianas que creen en nosotros y son muy importantes», reveló. «Por ahora todo está bien así, pero no puedo descartar el ascenso», cerró el madrileño.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario