Contador, Tinkov y una relación enfermiza

Por @pmpalermo

Nada de lo que haga Alberto Contador pasa desapercibido y es lógico si se tiene en cuenta que se trata del mejor corredor por etapas de la década y que como sucede a toda figura pública, los detractores de turno están siempre al acecho si las cosas no salen del mejor modo.olegconta

Pero un mal resultado deportivo puede tornarse en un asunto de estado si quién cuestiona es el magnate Oleg Tinkov, dueño del banco que es co- sponsor del Saxo y con el que lo une una relación enfermiza de amor-odio que no parece tener fin, mucho menos tras los rumores que indican que el millonario inversor comprará la parte de Rijs y tendrá control absoluto sobre la escuadra.

«Conta (así menciona al corredor en twitter) gana mucho y tiene poca hambre», escribió el empresario ruso durante el Tour de Francia y comenzó su particular cruzada mediática, furioso porque su empleado anunció que no correría la Vuelta a España debido al cansancio.

El pedalista, fiel a su estilo, nunca respondió, ni siquiera cuando durante la Vuelta su compañero Nicholas Roche ganó una etapa y vistió de líder, momento en el que el polémico Tinkov regresó a las andanzas: «Nico (por Roche) es un hombre y un caballero, todo lo contrario que Contador».

Pero tras la andanada de tweets, que incluyó algunos capítulos más que no vale la pena traer a colación, el controvertido hombre de negocios se enfocó en formar su propio equipo, trató de comprar Cannondale y finalmente anunció que esperaría hasta 2015.

Una vez más, dijo una cosa, hizo otra y el twitter fue el lugar elegido para comunicarlo, a medias como es su estilo, y como si nada hubiera pasado: «Conta se prepara para patearle el trasero a Froome y yo estoy detrás de él, aún».

Aunque el comentario pasó inadvertido puesto que ya casi nadie toma en serio al extravagante personaje, días después informó que el lunes 2 de diciembre haría un importante anuncio en consonancia con el de Rijs.

Con este panorama, y ante el más que probable desembarco de Tinkoff en el conjunto, la cuestión es cómo seguirá la historia entre Alberto Contador y Tinkov, quién también afirmó que si invertía tanto dinero era para tener control abosoluto de lo que sucediera en su estructura.olegrijs

Contador, un auténtico caballero y cultor del perfil bajo nunca emitió opinión, al contrario, tal fue su hermetismo que el mismo Nicholas Roche fue quién esgrimió una suerte de defensa y tildó de «tristes» los dichos del poderoso magnate.

Es claro que de tratarse de un trabajador común y corriente que necesita el dinero sería hasta normal tener que soportar este tipo de «maltratos» psicológicos de parte del empleador, pero sin ser este el caso es una incógnita saber cómo se manejará el talentoso corredor de ahora en más e incluso si permanecerá bajo el control del empresario.

Con su futuro asegurado y con capacidad para luchar por el Tour durante varios años más, el de Pinto no necesita a Tinkov, todo lo contrario, por más que el ruso se empecine en atacar al atleta.

Frente a este panorama y si eligiera marcharse, no le faltarían ofertas sustentables al múltiple ganador de Giro, Tour y Vuelta, que incluso tendría un palmarés superior o por lo menos no hubiera sufrido tragos amargos de haber esquivado previamente situaciones como la que le presenta el díscolo banquero.

Lo sucedido con Armstrong en Astaná es una clara muestra de ello, y si bien en aquella oportunidad Alberto arrasó, no tenía tantos rivales como ahora y era sumamente superior a su versión actual que no puede permitirse este tipo de controversias y distracciones, por lo que si aprendió la lección deberá dejar las cosas claras de cara al futuro con respecto al poder de quién le paga el sueldo en las cuestiones deportivas.

Además, nadie es inmune a la crítica, mucho menos si es pública e infundada, por lo que es improbable que el español rinda más por el mero hecho de ser presionado por quién firma los cheques.

Lo concreto es que dentro de unas horas se conocerán con exactitud los movimientos estructurales en Saxo, y de allí en adelante será más fácil conjeturar con respecto al futuro de Contador, quién pese a todo, parece más enfocado que nunca en recuperar el cetro perdido como mejor corredor del mundo, aunque para ello deba tolerar a Tinkov..

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 comment for “Contador, Tinkov y una relación enfermiza

  1. Manuel Robiel Estrada AMADO
    1 diciembre, 2013 at 12:52 pm

    Hombre, leyendo y pensando concluyo entonces que es muy complicado para contador ganar nuevamente,el tour,el giro ,o la vuelta eso ya hace parte del pasado glorioso de este tremendo ciclista,si si puede ser tremendo animador, pero ,pero nada mas.En el ciclismo y esto que afirmo ahora casi nadie lo entiende pero en el ciclismo se ratifica lo hecho todos todos los dias y este no es el caso de contador . de valverde, de los sleckh,por esta razon no los veo como ganadores ,si ,si seran animadores muy importantes muy importantes ,por lo que venden pero como ganadores no lo creo asi trazen pruebas a la medida de ellos caso del tour de 2014 pero los años pasan y figuras que empujan aparecen todos todos los dias esto ultimo para bien del ciclismo mundial,contador pues fue un referente y un exelente ciclista pero ya pero ya no es un ganador muchos lo superan.

Comments are closed.