Contundente Sam Bennett al sprint en el Dauphiné

Por @FXavierVidela 

Sam Bennett (Bora-hansgrohe) se quedó con la victoria en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné 2019, sobre un trazado de 177 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Riom. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) retuvo el liderato.

En una jornada muy tranquila durante gran parte del trazado, Natnael Berhane (Cofidis) y Quentin Pacher (Vital Concept) fueron los únicos interesados en fugarse en el inicio del día. El dúo tomó la vanguardia y lideró las acciones, mientras un pasivo pelotón los dejaba hacer.

Los dos escapados se disputaron las metas intermedias, pero sin mayores emociones. Los equipos interesados en arribar al final en embalaje masivo se encargaron de guiar la persecución y no tuvieron inconvenientes para cazarlos a 12 km de la conclusión.

En la aproximación, Bora-hansgrohe realizó un gran trabajo, luciéndose con su tren de lanzamiento. El ‘kiwi’ Shane Archbold, fichado por el equipo en abril, devolvió la confianza y llevó a Bennett hacia la vanguardia. El irlandés embaló a 200 metros del cierre y remató la labor a la perfección, con una aceleración incontestable para el resto. Así, Bennett sumó su séptima diana de esta campaña.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné 2019, una contrarreloj individual de 26.1 kilómetros en Roanne. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario