Copa del Mundo de Pista Manchester 2017: Resumen de la tercera jornada

Por @RegulusAugustus

El Centro Nacional de Ciclismo del Reino Unido HSBC, en Manchester, vivió su último día de actividades en el marco de la segunda parada de la Copa Mundial de Pista. El mismo, dejó a Alemania como ganadora de la tabla general.

foto: UCI

La jornada dominguera la abrieron las damas con la Velocidad Individual. Sin sorpresas en la clasificación, la mejor marca la impuso la campeona mundial Kristina Vogel (ALE), las españolas Tania Calvo y Helena Casas fueron puestos 12 y 26, mientras que las mexicanas Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se ubicaron 18 y 29 respectivamente. Calvo fue quien mejor se desempeñó y logró llegar hasta ronda de 1/8. Por su parte la alemana Vogel siguió con paso firme hasta la final, en la cual se colgó un nuevo oro venciendo a la holandesa Laurie Van Riessen (Matrix) y ratificándose como la reina de las pruebas de velocidad. El bronce fue la para la rusa Anastassia Voinova, quien batió 2-1 a la también holandesa Shanne Braspennincx.

En el Keirin masculino, el argentino Leandro Bottasso avanzó a segunda ronda gracias a ser segundo en su manga, mientras el español Juan Peralta Gascón tuvo que ir al repechaje para alcanzar dicha etapa. El argentino fue finalmente puesto 12; por el contrario el español logró colarse hasta la final, en la cual se colgó la medalla de bronce, segunda para su país en estas justas. Plata fue el ucraniano Andrii Vynokurov y el oro fue para el holandés del Beat Cycling Club, Matthijs Buchli, quien honró su invitación al evento con un gran desempeño.

Las mujeres continuaron lo iniciado ayer en la Persecución por Equipos. Conforme a los tiemos clasificatorios, se realizaron los cruces que establecieron a Alemania y Japón buscando el bronce y Gran Bretaña e Italia en la lucha por el oro. Las alemanas se vieron ampliamente superadas por el cuarteto japonés conformado por Furuyama, Kajihara, Nakamura y Hashimoto. Italia (Pattaro, Balsamo, Guderzo y Valsecchi) cayó frente a las locales Barker-Archibald-Nelson-Evans quienes dieron así la alegría de la tarde a su público.

En la prueba del Kilómetro Contrarreloj los hombres fueron dominados por Matthew Glaetzer (AUS) desde la clasificación, donde el español José Moreno Sánchez finalizó 11°. Glaetzer se colgó el oro por encima del alemán Eric Engler (Track-Team Brande) y el británico Callum Skinner (100%ME), quien cerró el podio.

El evento acabó con la Madison para hombres en la cual los locales esperaban un mejor resultado que el quinto lugar que finalmente ocupó la dupla británica. Encima de ellos estuvieron los españoles Mora Vedri y Torres Barceló. El podio lo ocuparon Daniel Staniszewski y Wojciech Pszczolarski de Polonia en el bronce, Benjamin Thomas y Morgan Kneisky de Francia en la plata, y Niklas Larsen y Casper Von Folsach de Dinamarca colgándose el oro.

*Primera jornada

*Segunda jornada

Finalmente la tabla general de medallería del evento acabó así:

País

Oro

Plata

Bronce

Alemania

4

1

Reino Unido

2

1

Países Bajos

1

1

2

Dinamarca

1

1

1

Italia

1

1

1

Rusia

1

1

1

Francia

1

1

Australia

1

1

Beat Cycling Club

1

Estados Unidos

1

Kazajistán

1

Bélgica

1

1

Matrix Pro Cyclin

1

1

Polonia

1

1

Ucrania

1

1

BCC Team

1

Hong Kong-China

1

Team Wales

1

Track-Team Brande

1

España

2

100%Me

1

Holy Brother CT

1

Japón

1

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *