Copa del Mundo de Pista Milton 2017: Resumen de la tercera jornada

Por @RegulusAugustus

Finalizó la tercera parada de la Copa Mundo de Pista en Milton, donde cada representación buscó figurar en clasificación general.

El primer evento en el listado fue la Velocidad Individual para hombres. La clasificación arrancó con dos holandeses marcando los mejores tiempos: Jeffrey Hoogland y Harrie Lavreysen fueron 1 y 2 respectivamente. Los españoles Peralta Gascón y Moreno Sánchez quedaron muy abajo en la tabla y fueron eliminados en el primer cruce. Los cruces eliminatorios continuaron en la tarde estableciendo que, por el oro, se enfrentasen Hoogland y el neozelandés Ethan Mitchel, con victoria para el holandés 2-0. Con idéntico marcador, el británico Jack Carlin dejó sin gloria al local Hugo Barrette.

Los neozelandeses habían marcado el viernes el mejor tiempo de clasificación para la Persecución por Equipos y hoy continuaron con su buena racha, accediendo a la final por el oro, donde se enfrentaron a Canadá. Finalmente, Nueva Zelanda (Stewart-Sexton-Gray-Kergozou) se llevó el oro para la tristeza del equipo de casa (Gee-Jamieson-Lamoureaux-Foley). El bronce fue para Suiza (Mader-Froidevaux-Ruegg-Suter) con marcada ventaja sobre Estados Unidos.

También el viernes había iniciado la acción de la Velocidad por Equipos Femeninos. Como era de esperarse, la dupla alemana Vogel-Welte se adjudicó el oro venciendo a Holanda (Van de Wouw-Van Riessen) por estrecho margen. El bronce fue para República de Corea (Kim-Lee) quienes pasaron sobre Gran Bretaña.

A lo largo del día se cumplió el Omnium Masculino. En la mañana se disputaron Scratch y Tempo. En la primera, el ganador fue el griego Christos Volikakis, seguido de Oliver Wood (Gran Bretaña) y Gael Suter (Suiza). En la segunda prueba, Suter realizó una gran actuación llegando a 28 puntos para el primer lugar, empatando con Ignacio Prado (México) pero llevándose el primer lugar por el puesto final. Wood fue tercero.

La Carrera de Eliminación fue ganada por Niklas Larsen (Dinamarca) quien así se metió en la pelea general, ya que Suter fue tercero y Wood cuarto. En la Carrera por Puntos el británico Oliver Wood tomó la punta, hasta que el danés Niklas Larsen se subió al grupo bueno que tomó una vuelta de ventaja bonificando 20 cruciales puntos. El parcial fue ganado por el canadiense Aidan Caves, seguido del danés Larsen y el mexicano Prado. Con ello, Larsen fue oro al sumar 132 puntos totales, Wood plata con 120 y Suter con 112.

La última disciplina en disputa fue el Keirin para mujeres. Allí, la mexicana Luz Daniela Gaxiola fue al repechaje, para lograr llegar hasta la final donde ocupó el quinto puesto. Por el contrario, se vio la superioridad de principio a fin de la alemana Kristina Vogel quien fue primera en cada heat que disputó para llegar al oro. La plata fue para Katy Marchant y el bronce para Shanne Braspennincx.

La tabla final de medallería quedó así:

País

Oro

Plata

Bronce

Nueva Zelanda

2

3

Países Bajos

2

2

1

Alemania

2

1

Dinamarca

2

Reino Unido

1

4

3

Canadá

1

3

Bélgica

1

1

Japón

1

República Checa

2

Suiza

2

Corea

1

Francia

1

Quedamos pendientes de la cuarta parada de la Copa, la cual se realizará la próxima semana en Santiago de Chile.

*Resumen de la primera jornada

*Resumen de la segunda jornada

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *