Coquard se estrena con Vital Concept y lidera en Omán

Por @pmpalermo

Bryan Coquard acabó con su mala racha y se llevó la victoria en la etapa 1 del Tour de Omán, 162.5 kilómetros entre Nizwa y Sultan Qaboos University. El de Vital Concept es primer líder del evento árabe.

Foto: Bettini

Maxime Farazijn (Sport Vlaanderen – Baloise), Pierre Luc Perichon (Fortuneo-Samsic), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Brian Van Goethem (Roomport – Nederlandse Loterij) protagonizaron la fuga del día, alcanzando una ventaja máxima de 3:45.

Poco y nada sucedió, y Perichon acaparó gran parte de la atención puesto que se llevó los dos sprints intermedios y fue denominado Corredor más Agresivo de la jornada.

La aventura acabó a 10 kilómetros del arribo, punto en el que los trenes saltaron a escena. Quick-Step intento controlar pero no tuvo éxito, que si encontró Bryan Coquard.

El galo logró imponer su velocidad, batiendo a Mark Cavendish y Giacomo Nizzolo. Pero más importante aún, logrando su primera diana como miembro del Vital Concept tras haber sido derrotado por velocistas teóricamente inferiores las semanas previas.

Además, se trata de su primer triunfo desde el 24 de mayo pasado, cuando celebró en el Tour de Bélgica.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2, 167.5 kilómetros con salida en Sultan Qaboos University y llegada en Al Bustan. Para más detalles y predicciones, consulta la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Coquard se estrena con Vital Concept y lidera en Omán

  1. Jesús Domínguez
    13 febrero, 2018 at 9:41 am

    Primera para el francés. A ver si vemos su mejor versión.

Deja un comentario