Corredores a seguir en 2018 (II): Aldemar Reyes

Por @FXavierVidela

En una nueva nueva entrega de los jóvenes talentos a los que no hay que perderle pisada en 2018, presentamos a Aldemar Reyes (22). A paso firme, el ‘escarabajo’ buscará continuar con su desarrollo la próxima campaña y dar la campanada ante los grandes.

«Quedé conforme con mi temporada. Creo que alcancé unos picos de forma muy buenos y considerables, en los que estuve de tú a tú con grandes corredores a nivel mundial», expresó el oriundo de Ramiriquí, en exclusiva a ‘Ciclismo Internacional’.

«Gané varias clasificaciones y eso me pone muy feliz», añadió Reyes, quien se consagró rey de la montaña en la Volta ao Alentejo y en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, además de ser siempre animador en la clasificación de los jóvenes.

Respecto a la campaña que acaba de finalizar, destacó su actuación en la Volta a Catalunya y la Vuelta a España, su primera participación en una prueba de tres semanas. «Creo que lo hice bien en la Vuelta, fui protagonista y estuve en el top 15 de varias etapas», expresó Aldemar, quien resaltó que «con el pasar de los días me iba sintiendo mejor, incluso en la semana final, y eso me dejó muy satisfecho».

Con varios equipos locales que darán el salto a Pro Continental en 2018 (Euskadi-Murias y Burgos-BH, que se sumarán al Caja Rural), tendrán complicado recibir una nueva invitación para la próxima edición. «No sabemos qué pasará. Lo que hicimos en la Vuelta fue bueno, siendo protagonistas en casi todas las etapas. Será duro, pero trataremos de hacer bien las cosas para repetir participación», agregó el joven de 22 años.

Aun sin un calendario definido para el año entrante, el boyacense aprovecha para descansar y cargar pilas en su tierra. «Fuera de temporada, trato de estar más relajado en cuanto a las salidas, ya que durante el año trato de descansar lo máximo posible para estar al 100%», mencionó el corredor del bloque rosa, quien suele salir a hacer MTB junto a su hermano Yeison, también ciclista en el GW-Shimano.

«Disfruto poder estar con la familia, los amigos y la novia; me gusta mucho la comida casera», añadió el coterráneo de Mauricio Soler, ídolo cafetero que aseguró a El Espectador que lo ve «corriendo un Tour de Francia y ganando cosas muy grandes”.

Campeón de los jóvenes en la Vuelta a Colombia a los 19 años, en 2016 obtuvo muy buenos resultados en el calendario europeo sub 23. Esta temporada dio otro paso y conoció el World Tour, en la Volta a Catalunya. Allí consiguió un 6° en el cierre en Barcelona, que le permitió concluir 25° en la general. Incluso, vale destacar que movió 6.25 w/kg, al nivel de un tal Alejandro Valverde. ¡Qué debut!

Aldemar Reyes, quien la próxima temporada continuará enrolado en las filas del Manzana Postobón, ya demostró tener piernas para dar batalla en las pruebas del calendario europeo. Con los pies en la tierra y a paso firme, intentará ascender un nuevo escalón en 2018, sacar a relucir su clase para la escalada y, por qué no, dar la campanada ante los grandes en alguna cita World Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Corredores a seguir en 2018 (II): Aldemar Reyes

  1. carlos aldana
    3 noviembre, 2017 at 6:04 pm

    En el 2018 ya le toca empezar a mostrar que aprendiò y de que està hecho, el tiempo se pasa volando.

Comments are closed.