Crece la tensión entre Eddy Merckx y ASO: “No me han respetado”

Por @FXavierVidela

La relación entre el legendario Eddy Merckx y Amaury Sport Organisation (ASO), el organizador de carreras ciclistas más grande del mundo, empeora cada vez más. Las últimas informaciones indican que el ex ciclista belga no quiere saber nada acerca de la empresa que lleva las riendas del Tour de France.

Foto: Reuters

A pesar de que la ‘Grande Bouclé’ 2019 saldrá desde Bruselas para rendir homenaje al ‘Caníbal’, los problemas económicos relacionados con la organización de las carreras en Medio Oriente han roto la relación entre ambas partes.

Merckx fue designado embajador del Tour de Qatar y el Tour de Omán, mientras que Amaury Sport Organisation se hizo cargo de toda la organización de ambas pruebas. Sin embargo, el Mundial de Doha 2016 fue más caro de lo esperado, creando fricción entre ASO y el comité local, lo que provocó el cierre del Tour catarí en 2017.

Distinta es la situación en Omán, donde el evento logró salir adelante de la mano de ASO, aunque sin Merckx. El belga quedó fuera de la organización, lo que creó tensión entre ambas partes, aún más en un momento delicado en la vida del ‘Caníbal’, quien había sufrido la muerte de su hermano.

“Me lo comentaron a principios de octubre, lo que me dejó destruido. He recibido una carta de París en la que me informan que no estoy más involucrado en la organización del Tour de Omán”, explicó Merckx a Le Soir.

A pesar de que se trató de una forma de reducir los costos, eliminando al embajador de la competencia, el enojo del mejor ciclista de todos los tiempos es causado por el acuerdo previo. “Desde el comienzo de nuestra asociación firmamos un acuerdo bilateral, para el cual no se podía hacer nada sin los demás”, explicó Eddy, quien puso en duda su aparición en el Tour.

“Creo que no me han respetado”, expresó Merckx, quien contribuyó a fortalecer el evento de Omán. “Le escribí (a ASO) para mostrarle mi desilusión y hacerle consciente de que ya no podrán contar conmigo en el futuro. Sé que el inicio de 2019 será en mi honor, perO estoy tan decepcionado que tendré que pensar en ello”, agregó.

Tras ser dejado de lado por la empresa organizadora, “está fuera de cuestión trabajar con ellos en cualquier iniciativa”, mencionó el belga, dolido por la decisión tomada por Amaury Sport Organisation. Así, habrá que esperar si el ‘Caníbal’ mantiene su postura hasta julio de 2019 o si, por el contrario, reconcilia su relación con ASO.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario