Cristian Muñoz: «Las sensaciones mejoran y podría tener mayor libertad pronto»

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde Estambul)

Cristian Camilo Muñoz continúa tomando experiencia en Europa. El escalador del UAE Team Emirates sumó importantes kilómetros de nivel en el Tour de Turquía 2019, donde realizó una gran labor para sus gregarios. El colombiano espera ir a más y dar que hablar en las subidas de las grandes competencias.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

«El balance es muy bueno. Es mi tercera carrera en Europa y creo que las sensaciones han sido bastante mejores. Había estado un poco enfermo en la Volta a Catalunya y el GP Indurain, pero aquí venía mejor», comenzó diciendo el ciclista oriundo de Ventaquemada, en diálogo exclusivo con ‘Ciclismo Internacional’.

«Me he adaptado mejor al ritmo y aquí me han puesto a trabajar. Para eso estoy, para coger experiencia, así que ya vendrán mejores cosas», expresó Cristian Camilo, a quien se lo vio realizando un arduo trabajo durante toda la semana para sus compañeros en Turquía.

«En Europa el ritmo es diferente a Colombia. En el plan al principio vas tranquilo, luego te apretan para coger la fuga y cuando llegas a la subida no tienes las piernas suficientes. En mi tierra es diferente, pero poco a poco iré cogiendo el ritmo y se verán los resultados», dijo el corredor cafetero, quien volverá a su patria tras su paso por Turquía.

«Ahora regresaré a Colombia para prepararme bien de cara al Tour de California y el Critérium du Dauphiné, que son carreras muy importantes y muy duras», mencionó el ex ciclista del Coldeportes-Claro, quien gana consideración dentro de la plantilla emiratí, tras decidir alinearlo en eventos World Tour.

A pesar de ello, desde el UAE Team Emirates quieren llevarlo con calma y no apresurar su desarrollo. «Por el momento, solo tengo ese calendario. No me quieren enviar a una gran vuelta porque soy un poco joven y hemos tomado esta campaña para coger experiencia. Si se da la posibilidad, sería un sueño poder ganarme un lugar para la Vuelta a España», aseveró el ‘escarabajo’ de 23 años.

«Como ya me he adaptado un poco, pienso que en California podría hacer un buen papel y, de pronto, ser protagonista en alguna etapa o con algún top 10», avisó Muñoz Lancheros. «Creo que en esa carrera puedo obtener más libertad, y que el equipo comience a confiar más en mí», finalizó el boyacense, quien destacó contar con varios colombianos en el equipo, lo que ha facilitado su adaptación a Europa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Cristian Muñoz: «Las sensaciones mejoran y podría tener mayor libertad pronto»

  1. Milton Noy
    22 abril, 2019 at 8:25 pm

    Que así sea….

  2. Humberto tafur
    23 abril, 2019 at 8:05 pm

    En colombia que sera que son brutos los técnicos de los equipos los que están en Europa saben como corren allá y los de acá no cambian pongan a los corredores a correr como se corre allá y verán que ganaremos mas etapas y carreras estos son como los del fútbol lento y tirando a mas lento es nm opinión,

  3. luis alberto londoño mira
    11 mayo, 2019 at 6:38 pm

    Aunque como en todo hay excepciones, los colombianos sub 23 deberían correr mínimo 2 años antes de emprender las grandes vueltas para llegar en estado optimo para competir y ganar …

Deja un comentario