Cristopher Mansilla, integrante del PinoRoad: «Estoy preparado para dar este salto»

Por @pmpalermo

En medio de la crisis que atraviesa el ciclismo, y en medio de la desaparición masiva de equipos, las buenas noticias son pocas y sorprendentemente para los europeos, provienen de Sudamérica con la aparición de dos nuevas escuadras, el Team Ecuador y el Pino Road de Chile.mansilla

Y justamente en éste último correrá un potente velocista oriundo de Punta Arenas, múltiple ganador de etapa en la Vuelta a su país o en la prestigiosa Rutas de América, por lo que a sus 23 años es una carta de triunfo más que viable para el emergente proyecto de Juan Pablo Pino.

El amable atleta transandino respondió amablemente el llamado de Ciclismo Internacional y contó sus sensaciones por este nuevo paso en su trayectoria, sus objetivos y la importancia que tendrá esta nueva formación para el vapuleado deporte pedal en Chile.

¿Cuándo y cómo empezaste en el ciclismo?

Empecé de pequeño con mi hermano en el Mountain Bike y en el año 2007 me mudé a Santiago, dónde arranqué con el ciclismo de ruta y luego en el de pista y desde entonces no he dejado de pedalear.

¿Cómo te sientes por este fichaje?

Bueno, estoy muy contento aunque hace un tiempo que ya sabíamos lo que se venia y sólo estábamos esperando a que se hiciera oficial el anuncio. Me siento un ciclista afortunado por la oportunidad que me están entregando y no la desaprovecharé.

¿Cuáles serán tus objetivos?¿qué sabes de tu calendario?

Mi objetivo es dar lo mejor de mí en el calendario europeo para dejar lo mejor parado posible al equipo; al mismo tiempo obtener mucha más experiencia en el pelotón internacional. Del calendario sólo sé que, por ahora, empezaremos con el Tour de San Luis en el calendario americano, aunque no sabemos quiénes formarán la plantilla que participará en Argentina pero supongo que irán los que estén en condiciones para hacer una buena presentación. Además en marzo tengo los juegos sudamericanos donde cierro mi temporada de pista y de ahí en más me enfocaré en la ruta.

¿Cómo se dio tu fichaje?

Ya estuve compitiendo en el equipo anterior de Pino, el USM-Sckechers que es la base del equipo Pino Road, además tuve una buena temporada y por eso confiaron en mí..

¿Cuánto influyó tu hermano en el fichaje?

Bueno, mi hermano (Luis Mansilla) y yo hemos estado juntos en equipos desde el año 2011  y creo que juntos damos buenos resultados y generamos atracción para el equipo; yo creo que esos nos ayudó mutuamente y por eso estamos los dos…

¿Con qué ciclista se encontrarán los aficionados?

Me caracterizo por ser un sprinter puro, he ganado etapas en Vuelta a Chile y Rutas de América al sprint… tengo experiencia y ya me he encontrado con Maxi Richeze y Juan José Lobato entre otros… Estoy preparado para dar este salto y espero ser unos de los referentes en un futuro no muy lejano para los aficionados.

¿Qué más puedes contar del proyecto PinoRoad?

El proyecto es algo con ambiciones.. con base en Murcia va a ser un proyecto de varios años y del que se espera un gran aporte en el renacimiento del ciclismo chileno; tenemos gran cantidad de corredores jóvenes y vamos a dar que hablar en el pelotón….

¿De dónde conoces a Juan Pablo Pino?¿Qué puedes contar sobre él?

Bueno, con Juan Pablo nos conocimos hace unos cinco años aproximadamente en el pelotón nacional y desde ese momento hemos estado trabajando juntos en diferentes equipos..Pino se ha caracterizado por formar varios equipos y ha estado moviendo el ciclismo chileno, siendo uno de los pocos en conformar estructuras de alta competición en el Chile… Juan Pablo es un buen mánager, de eso no hay dudas ….

¿Cómo está el ciclismo de Chile?qué significa este nuevo equipo para el ciclismo de allí?

El ciclismo en mi país está muy mal por los problemas federativos desde hace ya un tiempo; el ciclismo chileno ha estado decayendo hasta prácticamente no haber competiciones serias.Espero que esto sea un nuevo inicio para el ciclismo chileno y que este equipo sea parte de eso…

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 comments for “Cristopher Mansilla, integrante del PinoRoad: «Estoy preparado para dar este salto»

  1. bernardita savedra
    30 noviembre, 2013 at 1:51 pm

    grandes hermanos mansilla almonacid siempre ha dado triunfos a chile y que sea reconocido por nuestro pais exito

Comments are closed.