Critérium du Dauphiné 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Le Puy En Velay – Riom 177km

Al fin un día para los sprinters.

Luego de dos días exigentes, el pelotón tendrá una jornada más tranquila. Los sprinters saben que sus oportunidades son escasas esta semana y no dejarán pasar la chance. Si trabajan correctamente, habrá embalaje masivo.

Final

Los últimos 5km son de lo más sencillos, casi rectos. Discurren por una ruta de dos carriles y habrá espacio de sobra. Eso sí, este tipo de arribos complican a los lanzadores, que no deben quedar adelante antes de tiempo.

Clima

Frío y húmedo, casi como si no fuera junio.

Favoritos

Sam Bennett – uno de los sprinters del año, ya no teme a gente del nivel de Viviani y Groenewegen y eso habla de su actualidad. Competir con la moral alta es un plus y, como si eso no fuera suficiente, dispondrá de un bloque potente de lanzadores: Archbold, Mühlberger y Pfingsten. Bennett parte como favorito, ¿podrá rematar?

Álvaro Hodeg – el colombiano no ha brillado al mismo nivel que en 2018, aunque su reciente diana en Noruega es un signo alentador. Su técnica es exquisita para finales complicados, pero eso no le será muy útil aquí. Encima carece del mejor tren, aunque Gilbert, Alaphilippe y Stybar podrían suplir a los ausentes.

Edward Theuns – Trek sólo envió a Koen De Kort para auxiliarlo. Sería bueno ver al belga volver por sus fueros luego de un curso mediocre. Hace largo rato que no destaca en llegadas del género.

Luca Mezgec – la salida de Caleb Ewan le ha permitido encontrar más opciones y tuvo algunos resultados aceptables, pero no es tan ganador. Es un lanzador brillante y eso le valdrá para posicionarse, pero carece de la velocidad final de un sprinter titular.

Andre Greipel – sabía que su fichaje por Arkéa Samsic traería aparejado un tren inferior. Su trayectoria ha sido brillante y mucho le debe a sus trenes, pero eso cambió y es usual verlo buscándose la vida por su cuenta. Le serviría muchísimo psicológicamente celebrar en el World Tour de nuevo.

Joris Nieuwenhuis – un pujante joven, miembro de Sunweb. Viene de ser segundo en un parcial de Noruega y sigue progresando. Tiene el podio en las piernas.

Predicción

El mejor sprinter tiene el mejor tren, así que será victoria de Sam Bennett.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Critérium du Dauphiné 2019 – Previa etapa 3

  1. Pablo
    10 junio, 2019 at 5:53 pm

    Pues haremos fue por alvarito.

  2. Nelson J
    10 junio, 2019 at 8:33 pm

    Gana HODEG

  3. Garrintxa
    11 junio, 2019 at 4:41 am

    Manzin

Deja un comentario