Critérium du Dauphiné 2019 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Roanne 26.1km CRI

La esperada crono.

Este día será clave en la definición del título. Con 26 km, puede haber grandes márgenes de tiempo entre los capos, varios de los cuales pueden ceder hasta dos minutos, despidiéndose definitivamente de la pelea por el amarillo. La buena noticia para los escaladores es que un gran tramo de los primeros 11.5 km son -en mayor o menor medida- cuesta arriba.

El parcial comienza con 5 km planos y, a continuación, los ciclistas se toparán con la trepada. La misma consta de 3.9km al 2.7%, y aunque suenan a poco, siempre hacen daño sobre una cabra. Una vez en la cima, hay 600 m llanos que dan lugar a otra colina.

2.3km al 7.8%, mucho más exigentes que la anterior. Para muchos, esos 2.3 km serán el tramo decisivo de la etapa. Luego viene un veloz descenso.

Clima

Debería estar seco, pero el problema será el viento. Gran parte de los primeros 10 km pegará frontal, un enorme problema para encontrar el ritmo. Según los pronósticos, el viento tendrá la misma intensidad para todos, aunque es un hecho que los escaladores lo sentirán más por su naturaleza.

Favoritos

Tom Dumoulin – abandonó el Giro de Italia el 14 de mayo debido a una fea caída. Pasó un tiempo sin entrenar y no está al 100%. Se lo vio activo estos días, probando su condición, pero es claro que no está a tope. Aún así, es de los mejores en el mundo y, si tiene el día, puede estar adelante. La lógica indica que no ganará, pero con estos talentos nunca se sabe.

Chris Froome – el trazado es perfecto para el líder de Ineos, un experto en estas cuestiones. Incluso puede sacar provecho de la bajada, un apartado en el que ha progresado a lo largo de los años. Froome sabe que este evento es de vital importancia de cara al Tour, y por eso querrá enviar un mensaje a sus adversarios. Si logra meter un minuto al resto, tendrá varias jornadas interesantes para lucirse. Extrañamente, esta es su primera crono de 2019.

Michal Kwiatkowski – mucho dependerá de las tácticas del equipo. El fin de semana aguarda con mucha escalada y Froome necesitará que sus gregarios tengan energías. Sin embargo, si le dan luz verde, el polaco cuenta con las características como para llevarse una victoria que le fue esquiva en París-Niza.

Jakob Fuglsang – sus avances en la especialidad no son ningún secreto y este es un buen test para saber cómo está respecto a otros aspirantes al Tour. El danés lleva un curso maravilloso, así que no se sorprendan si está entre los mejores. Por supuesto, tiene que tener el día.

Tejay Van Garderen – 4to en la crono de París-Niza, su única crono con EF. Sólido pedalista, lo es aún más en la especialidad que nos compete hoy, y tendría que estar luchando por el top 5.

Nils Politt – un ciclista que hemos subestimado en el pasado. Está en gran forma, pero la trepada sería un escollo insalvable para él.

Alex Dowsett – cuando está fino, es de lo mejor sobre la cabra. Dowsett perdió algo de fuelle en los últimos años y el trazado no es el ideal para él.

Jan Tratnik – sorprendente vencedor del prólogo en Romandía, luego fue vencido en el nacional esloveno de la disciplina por Pogačar y Mohorič. Otro que merece una mención, pero que encontraría muy duro el recorrido.

Joey Rosskopf – campeón norteamericano de crono, es capaz de grandes cosas en un recorrido del género. Su problema es la inconsistencia, algo que se ha incrementado desde que CCC tomó las riendas del BMC. ¿Será el cambio de bicicleta?

Predicción

Debería ser un duelo entre Dumoulin y Froome. Hay muchas dudas en torno al holandés, así que elegimos a Chris Froome. El británico enviará un mensaje a sus rivales de cara al Tour, especialmente a cierto galés con el que comparte equipo.

*Orden y horario de salida de la contrarreloj

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Critérium du Dauphiné 2019 – Previa etapa 4

  1. venica
    11 junio, 2019 at 6:08 pm

    fulsang

  2. hidalgo96
    11 junio, 2019 at 6:10 pm

    Ojo con Van Aert, la cota tan dura le perjudica pero aun así creo que quedará por encima de muchos de los mencionados.

    • Luis paz
      12 junio, 2019 at 12:21 pm

      Acertaste 100%

    • Milton Noy
      12 junio, 2019 at 3:52 pm

      Que predicción. Hidalgo96 una mas de estas y te voy a pedir los números para jugar el baloto.

  3. Milton Noy
    11 junio, 2019 at 6:30 pm

    Las probabilidades de la etapa para Froome son altas y mas altas aun (practicamente definitivas) que se enfunde la camiseta de líder mañana, pero creo que del Ineos por encima de Kiatow pongo a Poels, porque está ahí en la decena de avanzada y los britanicos querran asegurar. Grosschartner tambien estará en el top de la etapa.

  4. Roylester
    11 junio, 2019 at 6:37 pm

    difícil pronóstico, difícil que gane Froome,
    buena aproximación para ver el estado de los escaladores v/s croners en la CRI del TdF etapa 14, perfil más quebrado aun.

  5. escarabajocol
    11 junio, 2019 at 6:48 pm

    Tejay , Tom (si esta al 80% al menos)

    sorpresas Betiol , Howson , Kruiswick

  6. Juan C.
    11 junio, 2019 at 11:08 pm

    Estoy de acuerdo contigo David, creo que Froome es el más opcionado.

  7. JESÚS EGUIZÁBAL
    12 junio, 2019 at 4:31 am

    *** Dumoulin, Kwiatkowski
    ** Froome. Rosskopf
    * Fuglsang, Dowsett, Van Garderen

Deja un comentario