Critérium du Dauphiné 2019 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Boën Sur Lignon – Voiron 201km

Última chance para los sprinters.

Un día aburrido con un final muy interesante.

Final

Los últimos 15km lucen complicados. Están plagados de rutas estrechas, descensos veloces, pequeñas cotas, muchos bolardos, carteles, lomadas y demás «escollos» propios del tránsito, y por supuesto, una curva a 300 metros de meta.

La rotonda que aparece a 2 km del arribo se pasará por los dos lados, aunque el izquierdo parece más corto. A 1400 m la carretera se estrechará y dará lugar a otras dos rotondas con un solo carril abierto.

El kilómetro conclusivo contiene dos curvas; además, la recta a meta tiene una leve pendiente al 3%.

A diferencia del martes, es un final para ponerse adelante anticipadamente. El reto será sostener esa posición.

Clima

Soleado, con viento del sur. Soplará con cierta intensidad, aunque no sería suficiente para generar cortes.

Favoritos

Sam Bennett – sólido vencedor del martes, demostró estar muy por encima del resto. Su tren es el más poderoso en carrera y lo ratificó con un lanzamiento magnífico en el que destacó Archbold. Aquí tratarán de dominar los últimos 5 km, protegiendo al líder de las dificultades del camino. Necesitan doblar relativamente bien curva conclusiva, aunque su estado de forma le deja cierto margen de maniobra que sus rivales no tendrán.

Álvaro Hodeg – su tren falló y él quedó encerrado. Ninguno de los compañeros del colombiano es un lanzador dedicado, así que no será sencillo que se lleven la victoria. Deberían sostenerse en las primeras ubicaciones, asaltando la punta en el último kilómetro. Hodeg es el único sprinter con la velocidad como para superar a Bennett.

Edward Theuns – estuvo bien colocado en el sprint, pero no tuvo piernas. El final técnico le permitirá estar en la pelea, aunque el largo tiempo que ha pasado sin competir como sprinter es un problema.

Clément Venturini – ha estado cerca en varias ocasiones, aunque sin dianas. Lo lanzará Oliver Naesen, un gran compañero para estas cuestiones. Tiene con qué pelear por el podio, pero para ganar los demás deben fallar.

Davide Ballerini – parece capaz de hacer todo. Astana dispone de un gran bloque y Lutsenko y Cort trabajarán para el italiano. Aún así, sería una sorpresa que gane.

Luca Mezgec – su equipo lidera la carrera y eso le aislará. Mitchelton destinará seis hombres al cuidado de Adam Yates, así que todos salvarán piernas para las montañas venideras. Será complicado que Mezgec triunfe.

Wout Van Aert – luego de ser 2do el martes, voló en la crono de hoy. El joven de Jumbo no tiene techo y estará en la conversación un día más.

Julian Alaphilippe – los últimos 3 km son perfectos para ataques, y QuickStep cuenta con varios nombres capaces de ello. No sería una sorpresa que el francés lo intente.

Predicción

El final técnico beneficia a Bora, así que debería ser otro festejo de Sam Bennett.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Critérium du Dauphiné 2019 – Previa etapa 5

  1. 12 junio, 2019 at 8:04 pm

    Otra vez Sam y el Bora imponiéndose –si es que a la fuga NO le conceden permiso

    al «moto» se le nota ansioso y falta un tren solido en el QS

Deja un comentario