Critérium du Dauphiné 2019 – Previa general

Por David Hunter

El Giro quedó atrás y ahora todo empieza a girar en torno al Tour de France. El pelotón ya está en Francia para el evento previo por excelencia, una suerte de calentamiento de cara a la Grande Boucle. La historia indica que, normalmente, quienes brillan en Dauphiné, luego lo hacen en el Tour.

Ruta

Etapa 1

La primera jornada es interesante. El día inicia con un puerto de 1era y, más adelante, aparece uno de 2da a escasos 18 km de meta. ¿Qué equipos con sprinters trabajarán con eso en el horizonte? Es una buena ocasión para meterse en la fuga.

Etapa 2

El segundo día es aún más duro. Los primeros 70 km están colmados de escalada y, a 18 km del arribo, hay un puerto de 3.1km al 9.4%. No habrá un embalaje y no sería raro que los jefes de fila salten a escena.

Etapa 3

Al fina, algo para que los sprinters disfruten.

Etapa 4

Una parcial clave en la pelea por el título. Los 26 km de crono esconden una cota de 2.2 km al 7.8%.

Etapa 5

Segunda y última jornada para velocistas.

Etapa 6

Un día de media montaña. Hay muchísimos metros de desnivel acumulado en el tramo central y, a 7.5 km de meta, una trepada de 8.1km al 5.6%. El descenso es complejo y, si alguien con buena técnica se lanza, puede sostener el hueco que abra hasta alzar los brazos.

Etapa 7

El fin de semana comienza con un día corto y colmado de montaña. Hay tres puertos de 1ra categoría y un arribo en alto. Es un parcial donde habrá grandes diferencias.

Etapa 8

Un día monstruoso en las montañas. Son apenas 113.5 km, pero esconden 4000m de desnivel positivo.

Favoritos

Romain Bardet – ¿26 km de crono? Pobre Bardet, que tendrá que demostrar muchos avances sobre la cabra para disputar el Tour. Es un escalador magnífico que estará encantado con los días finales del evento. Sin embargo, no puede arribar a los mismos con dos minutos perdidos en la cronometrada.

Jakob Fuglsang – uno de los hombres de 2019, tuvo un inicio de campaña sensacional. El danés se impuso en Andalucía, se llevó un parcial en Tirreno y celebró en Lieja. Llega luego de un merecido descanso y al comando de un potente Astana. Ha mejorado en las cronos y, si encuentra el golpe de pedal que tenía antes de descansar, será aspirante.

Emanuel Buchmann – Bora es uno de los equipos del año. Buchmann ha destacado por su consistencia, finalizando en el top 7 de UAE Tour, Itzulia y Romandía. Sus cronos son aceptables, aunque eso no es garantía para llevarse el título. Es un candidato válido para el top 5.

Julian Alaphilippe – ¿podrá el versátil francés resistir en la alta montaña? Creemos que no.

Thibaut Pinot – es la mejor opción entre los franceses, aunque lleva un tiempo sin destacar sobre la cabra. Decidió volver a enfocarse en el Tour luego de dos años yendo al Giro, así que lleva un curso de bajo perfil. Se lo vio fino en el Tour de l’Ain, pero los rivales allí presentes poco tienen que ver con los que encontrará esta semana o en el Tour.

Adam Yates – ¿su mejor temporada como profesional? Adam fue 8vo en la Comunidad Valenciana, 5to en Andalucía, 2do en Tirreno, 2do en Catalunya, 5to en Itzulia y 4to en Lieja, junto a tres etapas en el camino. No estará muy feliz con la crono, pero los dos últimos días son perfectos para él, que apuntará a limitar sobre la cabra para salir con todo en las montañas. Quizás sea uno de los hombres a seguir en julio.

Steven Kruijswijk – top 6 en Andalucía, Catalunya y Romandía, claro signo de consistencia. Kruijswijk depositará muchas esperanzas en la crono, donde no cedería tanto como otros escaladores. Es una buena elección para el podio final.

Chris Froome – no gana el título en carreras de una semana desde el Dauphiné 2016. Ha centrado todas sus energías en el Tour, donde compartirá galones con Geraint Thomas. Justamente por eso, no sería raro que quiera enviar un mensaje con una gran performance aquí, que además le serviría para quitarse presión. El recorrido lo favorece y su equipo es poderoso, así que todo dependerá de las piernas que encuentre.

Richie Porte – interrumpió su concentración en altura debido al mal clima, sumando otro escollo en un 2019 que no ha sido muy positivo. En el Tour de California dejó buenas sensaciones, y eso no es poco luego de lesiones y enfermedades que mermaron sus últimos meses. Estará fresco y querrá salir fortalecido del Dauphiné.

Nairo Quintana – 8vo en San Juan, 5to en Colombia, 2do en París-Niza y 4to en Catalunya. Otro año consistente, aunque nunca estuvo cerca de coronarse en esas competencias. La crono será un problema para él, que no puede entregar mucho tiempo. Su destino dependerá de la forma que tenga. ¿Estará de regreso su mejor versión? Muchos así lo creen. Desde aquí somos escépticos hasta que lo confirme.

Predicción

Todo depende de Froome y su forma. Ha pasado mucho tiempo desde que dominó una competencia como esta. Llegó la hora de que vuelva por sus fueros y recuerde a todos por qué es el líder absoluto de Ineos para el Tour.

NOTA: Como hemos recibido insultos (sí, leen bien) por no acertar al vencedor del día, es oportuno aclarar cómo funcionan las previas. El éxito de las mismas reside en predecir cómo se correrá y algunos nombres que tendrán protagonismo. Además, contarles sobre el terreno, tácticas y clima. Luego, la «predicción» final es una suerte de juego. Es una lotería saber ese único nombre que alzará los brazos. Cualquiera de los incluidos en el listado de favoritos puede ser igual de válido, así como también gente del mismo estilo que no se encuentre en el artículo. 

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

57 comments for “Critérium du Dauphiné 2019 – Previa general

  1. Luis Miguel Verjan Chavez
    7 junio, 2019 at 10:20 am

    NOTA: Como hemos recibido insultos (sí, leen bien) … Enserio los han insultado por eso? Será que creen que es igual de predecir que el fútbol donde son solo 2 contra 2? En el ciclismo todo es un azar, hay imprevistos climaticos, fisicos, además en estos años de potenciometros se ha visto como todos los capos llegan en igualdad de condiciones inclusive los segunda espadas sorprenden.

    • Fernando
      7 junio, 2019 at 10:49 am

      En el fútbol son 2 contra 2 ? Q clase de fútbol es ese ?

      • Milton Noy
        7 junio, 2019 at 11:50 am

        Creo que se refiere a los chuties…

      • Iván
        7 junio, 2019 at 7:15 pm

        El mismo que causa muertes por fanatismo.

  2. José Rojas
    7 junio, 2019 at 10:24 am

    Los que insultan deberías ignorarlos, tus previas y análisis son magníficos y con mucha calidad.

  3. LUIS PAZ
    7 junio, 2019 at 10:26 am

    Totalmente de acuerdo con esta previa.. El keniata dara un golpe sobre la mesa y ratificara su candidatura para el Tour , esperemos que Quintana este cerca de su mejor versión.
    los forofos abstenerse de hacer comentarios desobligantes por favor.

    • Freddy Duque
      8 junio, 2019 at 12:35 am

      Totalmente de acuerdo con su comentario y ojalá los desadaptados empiecen a respetar esta magnífica página.

  4. Esteban Troncoso Suárez
    7 junio, 2019 at 10:29 am

    Muchas gracias por la información, como siempre muy detallada. No entiendo como pueden recibir insultos por los pronósticos. De hecho, en general aciertan, lo que demuestra el conocimiento de la carrera y el estado de los corredores. Mis felicitaciones nuevamente.

  5. Manuel estrada
    7 junio, 2019 at 10:42 am

    Los insultos se leen y nada más,creo que son.personas que no están de acuerdo con lo que escribe, pero darle importancia no creo que sea lo más adecuado,todo no pueden ser abrazos tenemos que ser tolerantes y esto implica leerlos y estar tranquilos. Lo

    • 7 junio, 2019 at 11:07 am

      ¿Tolerar insultos? Está ud muy equivocado en su forma de vivir…
      Tranquilos estamos, pero nada avala que alguien insulte y otro tolere.

      • Anibal
        7 junio, 2019 at 1:12 pm

        Palermo, cuando se expresan ideas en medios masivos es inevitable que un troll salga a la palestra. Si tenemos dificultad para recibir y digerir esos mensajes, entonces se debe uno preguntar si vale la pena seguir en el medio. Por su puesto que no es grato recibir insultos, pero ustedes como periodistas deben enteder que hay trolls, que no todo el mundo tiene la inteligencia o la educacion para expresar una inconformidad. Mientras no se pase al hecho, mientras no se llegue a la difamación, creo que hay que aprender a convivir con ese mal. Porque entre otras cosas, que es el insulto? Que definimos como insulto? Una palabra soez? una frase o palabra fuerte que indique una idea contraria? Y allí hay tela para cortar…

        • Carlos
          7 junio, 2019 at 3:46 pm

          Las personas que insultan son inadaptados, trogloditas mal educados. Uds son muy serios en la información que vierten y la opinión es muy respetuosa. Adelante y felicitaciones.

        • Iván
          7 junio, 2019 at 7:19 pm

          Cuándo no se tiene claro que es respeto la definición de insultó se vuelve subjetiva.

      • Dcastro
        7 junio, 2019 at 4:39 pm

        Es increíble que alguien i sulte por no acertar una previa, de hecho aveces pienso que uds son de otro planeta aciertan mucho para la cantidad de ciclistas y variables de un deporte como este, creo que hay mucho estúpido, simplemente por que no predicen de ganador al que ellos quieren.
        De hecho en ni gun lado he visto previas y descripción de las rutas en otro lado ni siquiera en las páginas oficiales de las carreras.

  6. Javier Becerra
    7 junio, 2019 at 11:13 am

    Las etapas cortas con final en alto son una tortura para Froome. Apostaria por Fuglsang o Quintana (la forma y el entrenamiento son una incognita despues de verlo en tantos eventos sociales).

    • Andres
      7 junio, 2019 at 12:42 pm

      Como siempre muy buenas las previas. Tristemente los chovinistas y los energúmenos, tienden a ser quienes más ruido hacen. Tiene razón Pablo; desafortunadamente nos puede simplemente ignorar a estos personajes, pero si ponerlos en su sitio a través de comentarios precisos, elaborados y con un poco de sarcasmo :)

      Felicitaciones a todo el equipo de Ciclismo Internacional, de lo mejor que se puede leer en español sobre ciclismo de ruta. Saludos

      Andrés

  7. Oscar Trujillo
    7 junio, 2019 at 11:36 am

    No hay que hacerle el juego a los idiotas, a los trolls, a los energúmenos. A veces aquí cuando se las dan de listos, o se pasan con un soterrado racismo o xenofobia, o un estúpido nacionalismo, se les pone en su lugar con argumentos sarcasmo o ironía, (cosa que por lo general ellos no pueden comprender) pero no le den importancia a escorias humanas de esa ínfima ralea. Lo que ustdedes hacen es muy bueno, y es evidente que proponer alguien en la previa para la victoria no es más que un juego, un divertimento especulativo que cualquier buen conocedor del ciclismo puede entender. El precio que pagas cuando empiezas a destacar es que de la mano del éxito vienen toda una horda de mezquinos, frustrados y mediocres que no lo pueden soportar. Dicho esto, en algún momento de la vidatendremos que resignarnos que dar de candidato siempre a Richie Porte, no es buen negocio, y que Allaphillipe siendo un extraterrestre para las clásicas y para cazar etapas, no tiene capacidad de alta montaña para darlo de candidato en cualquier vuelta de una semana o Gv con montaña dura. y El Dauphiné, es sin duda la vuelta WT de una semana con montaña más dura en cantidad y calidad siempre. Mucho voltaje para el bueno de Julian. Como a mi también me gusta especular con mis intuiciones, este año se acabará el reinado de Froome en TF, su decandencia se presentará en sociedad este Tour. Estoy abierto a cualquier tipo de insulto por tan temeraria predicción.

    • 7 junio, 2019 at 11:54 am

      Oscar Trujillo me gustaría hacerte una invitación por favor si puedes te comunicas a ciclopolemica@gmail.com

      • Oscar Trujillo
        7 junio, 2019 at 3:32 pm

        Ojalá sea a unas cervezas. Aún así, gracias, ya me pondré en contacto. Un saludo.

    • Roylester
      7 junio, 2019 at 1:49 pm

      atrevido pronóstico Oscar!!!!

      • Oscar Trujillo
        7 junio, 2019 at 3:59 pm

        Tengo elementos de juicio para intuirlo, creo que Finestre 2018 en giro fue la última gran proeza de un super clase como Froome. Lo que le faltaba para cimentar su leyenda. Pero, ese giro (2018) lo ganó, más por pundonor, por clase natural de base, (Y por unos rivales muy débiles e inexpertos excepto Doumolin) lo hizo por encima de sus posibilidades. Hasta faltando cuatro días para el final le estaba costando mucho encontrar su mejor nivel; un garrafal error de Doumolin y su equipo que fallaron en el día clave, le hallanaron el camino; y el TF lo confirmó ya que siguió demostrando flaquezas o al menos dificultad para alcanzar un nivel alto al que nos tenía acostumbrados. Y no se puede excusar en la doblada Giro-TF; por que Doumolin también venía doblado y lo superó en TF, donde Froome se vio muy débil en sus ataques y descolgado con facilidad por por primera vez en las duras cuestas de su carrera fetiche. Este año Chris me ha dejado unas sensaciones muy malas, antes, aunque hiciera pretemporada hasta el dauphiné, su nivel era tan alto que le bastaba para hacer buenas generales y destacar en vueltas de una semana WT, Romandia etc., Andalucia, herald sun y otras carreras menores. La nueva camada de escaladores explosivos jóvenes más versátiles viene pegando muy fuerte, y, lo más importante, ¡ya tiene 35 años! y tiene el tríptico de las GV con 6 victorias generales. Lo normal por sensaciones edad y gloria ya conseguida es que su llama desde este tour se empiece a apagar. De los grandes vueltómanos de la historia (Coppi, Bartali, Anquetil, Hinault, merckx, Indurain, Contador) ninguno mostró su mejor nivel después de los 34 y menos ganó el TF.

        • venica
          7 junio, 2019 at 5:47 pm

          totalmente de acuerdo

        • Milton Noy
          7 junio, 2019 at 6:35 pm

          Interesante análisis, deduzco que para ti este Dauphine lo hará sin presión, cuidando milimetricamente sus reservas. Todo lo que expones es razonable aun para superhumanos, pero como este tipo nos tiene acostumbrados a sus celebres etapas Lazaro donde se le ve sufriendo hasta un día antes, pegandose una chupadita de Ventolin, luego mete tiempo que da miedo y últimamente meando antes de llegar a meta. Entonces los calculos que uno hiciera ya no resultan. Pero como tu mismo lo dices, son predicciones, puede que sí o puede que no. Yo me la jugue con semanas de anticipación al Giro por Yates (a pesar de su desfachatez y nula humildad) y miren como me fue.

  8. 7 junio, 2019 at 11:46 am

    insultos? madre mía. hay gente que no quiere aprender. sigan así muchachos, esta es la mejor página de ciclismo. saludos totales.

  9. 7 junio, 2019 at 11:50 am

    Los felicito por este espacio que es muy instructivo para todos los que amamos el ciclismo, como dices, en una previa lo más importante son los conceptos y como crees se moverán las fichas por parte de cada director en carrera, los nombres es por darle un aditamento adicional pero es claro que es mucho más fácil errar que acertar al haber tanta paridad entre los corredores del pelotón WT. Que mal por quienes insultan. Y por favor sigue adelante con tu excelente trabajo que somo más los buenos. Por cierto con un grupo de amigos siempre hacemos una porra en las carreras y muchos te llevan de socio y gracias a tus previas han salido ganadores.

  10. JTM
    7 junio, 2019 at 12:16 pm

    Los que insultan por no acertar el vencedor, o por no nombrar este ciclista o al otro, o no tienen ni pajolera idea de ciclismo, o son amargados trolls que bien escriben aquí o en una web dedicada a la cría de las palomas…

  11. Miguel
    7 junio, 2019 at 12:16 pm

    Buen dia, creo que este año empieza el declive de Froome, y llego a pensar en el auge de Quintana, el tiempo oasa factura…..

  12. Miguel - Vnz.
    7 junio, 2019 at 12:18 pm

    quise decir «pasa factura»

  13. Hector Perez
    7 junio, 2019 at 12:42 pm

    Esta prueba es un barometro en saber como se encuentra C. Froome de miras al Tour de France. Fuglsang es otro con pergaminos ganadores y ha tenido una muy promisoria temporada. Ganador del Dauphine parece que llega en un excelente forma. Adam Yates creo que tiene la capacidad para estar en el podium, mas aun con su progreso en las pruebas contra el reloj. N. Quintana en el final de su contrato con el Movistar, deberia empezar a mostrarse para asi tratar de asegurar un buen contrato en el futuro. Sin embargo lo dudo , no creo que volvamos a ver a ese Quintana del pasado y su mediocridad es latente , agragando a esto esa prueba contra reloj. No creo que este entre los 5 primeros or so…..

    • Ataraxia
      7 junio, 2019 at 3:52 pm

      Creo que Nairo te hará comer tus palabras. Lo veo en el podio y muy cerca de Froome. Y creo que el mediocre es aquel que critica a un deportista de alto rendimiento desde la comodidad de un sofá. Le estás diciendo mediocre aun deportista que esta en el salón de la fama del ciclismo. Y que de hacer Podio en esta carrera, creo que se convertiría en el único ciclista en la historia en hacerlo en todas las carreras top de una semana.(si me equivoco con este dato por favor que alguien me corrija).Por favor, insisto, si vas a decirle mediocre a un ciclista hazlo con datos, no solo con tu odio.

  14. Emiliano
    7 junio, 2019 at 12:45 pm

    Excelente como siempre la Previa.
    Increíble que insulten por no acertar o por no incluir a alguien de su gusto.
    Hermosa carrera, sin dudas Froome es el gran candidato, los demás están incluidos en la lista de David. Me gustaría destacar a Woods (ciclista que me encanta), no lo veo peleando por el podio pero un top5 está a su alcance.
    Y la pregunta es cómo estará Tom Domoulin, tengo entendido que corre.
    Saludos

  15. 7 junio, 2019 at 12:50 pm

    Buenos dias, tus previas son geniales y siempre son una referencia, podras acertar o no, pero haces un analisis de como sera la carrera y a partir de ahi cada uno que eliga.
    Es muy dificil acertar pero tu analisis es genial, adivinar el resultado ya es otra cosa.

  16. Anibal
    7 junio, 2019 at 1:26 pm

    Creo que favoritos para esta carrera son Bardet, Fugulsan Buchman o Porte. Por diversas razones. Creo que hombres como Yates aprendió de su hermano que debe preservar el maximo de energía para el Tour. Froome, también sabe que su edad no le da para hacer derroches de energía, además su concentración es 100% para el Tour, ese es su objetivo. En una tónica similar estará Nairo Quintana. Por eso no veo a estos tres ciclistas haciendo ataques en varias etapas para ganar esta carrera. Por el contrario, los primeros citados (excepto Porte) han gastado mucho este año y eso me hace pensar que su objetivo central no es ganar el Tour, si lo pueden ganar, perfecto, pero su objetivo es hacer una gran temporada durante el año. Porte es un candidato porque creo que tiene una espinita que se querrá sacar. No veo de candidato a Alaphilippe porque creo que la alta montaña se le atraganta cuando buenos escaladores la endurecen y como he dicho hay varios interesados en hacer la carrera dificil.

  17. Roylester
    7 junio, 2019 at 1:51 pm

    Muy bien Hunter por la previa, respecto a los insultos y/o comentarios ofensivos, pierda cuidado su trabajo es de calidad y muy acertivo.
    Todo depende de Froomey.

  18. Claudio
    7 junio, 2019 at 2:11 pm

    Como siempre un placer leer la previa. No pierda tiempo contestando idioteces David, como decimos en Argentina ´´ a la gilada, ni cabida ¨, algo asi como ¨ignorar a los estupidos¨.
    Con respecto a la carrera, coincido con algun comentarista respecto a las pocas chances de Porte. Especificamente porque creo que la llegada de Nibali a Trek le pone presion a los capos actualmente en el equipo, porque claramente sobran gallos ahi….y ya sabemos como responde Porte bajo presion
    un abrazo Hunter, y si puede publicar entrevistas a ciclistas mas seguido, se lo agradezco. Son excelentes

  19. escarabajocol
    7 junio, 2019 at 2:53 pm

    Respecto a los «insultos» primero muchos foristas tienen que dejar ese nacionalismo y patriotismo sin sentido que es lo mas absurdo que se lee

    Por las previas creo mas del 90% seguimos una buena guia y solo algunos pocos comentan idioteces

    Agradecidos siempre con esos analisis detallados que en ninguna otra web de ciclismo se encontraran

  20. ricardo perez
    7 junio, 2019 at 3:00 pm

    Cilclismo Internacional es una excelente pagina y las previas son muy buenas. Gente de todo tipo hay en todos lados. No preocuparse por comentarios fuera de lugar es una buena terapia. Los felicito.

  21. Chauriel
    7 junio, 2019 at 3:08 pm

    En Colombia a los foristas de la revista Mundo ciclistico les cerraron las puertas por groseros, de tal manera que cambiaron de formato y se acabo el insulto.
    La invitacion a estos foristas, que se vinieron a la mejor pagina de ciclismo en Latinoamerica (concepto personal) es que debemos respetar a las personas que se esfuerzan y dedican parte de su vida a enriquecer el bello deporte del Ciclismo.
    A David y Martin mil disculpas, porque ante todos uds son seres humanos y sienten esas agresiones verbales.

  22. Néstor Alejandro Vargas olano
    7 junio, 2019 at 3:50 pm

    Leyendo los aportes y comentarios de los participantes, por cierto más nutrido que lo usual, las voces son de respaldo a hacia ustedes y repudio hacia quienes insultan y lanzan improperios, me uno con quienes los felicitan por su excelente trabajo, sus opiniones, previas, análisis, predicciones, y sobre todo, por la oportunidad que brindan, de poder participar, cada quién dentro de su idiosincrasia y posibilidades.

  23. Milton Noy
    7 junio, 2019 at 3:56 pm

    Dudo que el ganador de Dauphine este año sea correlativo al ganador del TDF. Esto se dividirá entre los que tiene el objetivo en la GV que muy seguramente estarán en el top 5 y los que tienen como objetivo ganar esta carrera semanal. Me la juego en esta carrera por Pinot, en cuanto a Quintana creo que hará la carrera sin ir a fondo pero con la regularidad que lo identifica y podrá ser podio que en ultimas será un excelente síntoma.

  24. william
    7 junio, 2019 at 4:31 pm

    un pequeño comentario mas q todo para el sr oscar trujillo, toda esa cantidad de palabras groseras, aunque no eran para mi ,pero creo q no sea necesario ser asi, y mas por una bobada de adivinar parecen niños . las previas de lo q sea es una ridicula forma de perder tiempo me disculpan si de pronto ofendo a alguien ,Que gane siempre el q haga las cosas mejor chao chao

    • Claudio
      7 junio, 2019 at 6:45 pm

      si una previa es una ridicula forma de perder tiempo, que hace Ud perdiendolo aqui comentando, justamente, en una PREVIA.

  25. Hector Perez
    7 junio, 2019 at 5:10 pm

    En mi concepto , la mejor forma de parar esos insultos seria bloquearlos inmediatamente. Como dice el adagio : » muerto el perro se acabo la rabia «. De todas maneras todos esos » recalcitrantes fanaticos no tienen cabida en esta pagina mas aun sabiendo que son un monton de » mantecos desadaptados » que todo el mundo conoce de que pais provienen.

    • Claudio
      7 junio, 2019 at 6:51 pm

      de acuerdo con lo del bloquearlos inmediatamente. Seria una solución

  26. venica
    7 junio, 2019 at 5:48 pm

    Me voy von Porte y nadie mas

  27. victor alarcon
    7 junio, 2019 at 6:55 pm

    gana Froome, y el que gana la Duphinee, generalmente gana el Tour. Será otra tour aburrido, de robots dominando: los Kiryenka, Bernal, Kwaitowski, Poel, etc. allando el camino de los capos del Ineos. Pero eso acaso si les importa. Lo que quieren es acomodar cuantos trofeos de Tour en sus vitrinas como sea posible. Más de lo mismo.

  28. joan
    7 junio, 2019 at 7:09 pm

    Las apuestas lo van a matar todo del todo. El anonimato en la red ya ha hecho el resto….

  29. Francisco
    7 junio, 2019 at 10:31 pm

    Señor Palermo no entiendo cuál es su eseticismo con Quintana,Nairo es favorito a ganar el dauphine y el tour de Francia

    • Hector Perez M
      8 junio, 2019 at 1:40 am

      E S E T I C I S M O.?

    • Rolo
      8 junio, 2019 at 1:34 pm

      ¿Favorito de quién? El Escepticismo es válido dado las últimas temporadas de Nairo, con esto no quiero decir que hayan sido pésimas ni que este «acabado» como muchos dicen, pero no ha respondido a las espectativas, de corazón deseo que Nairo gane el tour, pero en este momento no apostaría todas mis cartas a él.

  30. venica
    7 junio, 2019 at 11:08 pm

    Segun lo observado en los dos ultimos años, Froome no es el mismo, salvo la etapota del Giro, no ha realizado nada mas de importancia, estoy de acuerdo con el amigo Trujillo. Para mi la «era» Froome se acabo. Al que mejor veo es a Porte, ese si va a llegar con todo, y se merece algo grande, porque bueno si es. No creo que Nairo venga con todo ahora, pero estara en la pelea, su regularidad ha sido notoria. Amanecera y veremos.

  31. 8 junio, 2019 at 12:47 am

    Estoy con los editores de la pagina, este ha sido un buen trabajo siempre — «una previa es una previa»– allí se puede acertar o NO y ello sera siempre dado sobre el criterio, el análisis y el conocimiento que se tenga al momento de cada corredor –

    DAVID Y PABLO MARTIN siempre nos demuestran conocimiento pleno del tema, un buen análisis y buen criterio; aunque en algunas ocasiones se hayan equivocado, no por ello se deben aceptar ofensas, aquí según leí, la mayoría salimos a su respaldo para que esta pagina continué, donde se aprende y se expresan conocimientos sobre el tema

    • 8 junio, 2019 at 12:28 pm

      ¡Y Franco Videla! Favor de no olvidarse de él!!!! ;)

  32. Jose Antonio
    8 junio, 2019 at 12:58 am

    El trabajo que hacéis me parece perfecto, siempre antes de una competición leo vuestros artículos y están muy bien argumentados.. gracias por todo.

  33. aguachimiri
    8 junio, 2019 at 2:41 am

    esto se lo lleva TOM DUMOULIN con la crono y no le veo entre los favoritos de su previa

  34. tom tom tom
    8 junio, 2019 at 2:42 am

    TOM DUMOULIN

  35. Pedalio Cadena
    8 junio, 2019 at 8:10 am

    Ignorar a los insultantes! Pues eso les merma las ganas de seguir insultando. Alegrémonos por el buen ciclismo comentado de manera sabia en esta pagina! Saludos

Deja un comentario