Dan Martin corona el recital de Quick Step en Foia y lidera la Volta ao Algarve

Por @pmpalermo

Dan Martin (Quick Step) se adueñó del segundo parcial de la Volta ao Algarve, 189.3 kilómetros entre Lagoa y el Alto da Fóia, donde batió a un magnífico Roglic tras un duelo tremendo en la subida. El irlandés es nuevo líder de la prueba.

Apenas transcurridos 7 kilómetros se formó el corte bueno del día: Edward Theuns, Kanneth Vanbilsen, Igor Boev, Brian van Goethem, Adam de Vos, Luís Gomes y Daniel Sánchez, quienes llegaron a distanciarse en 4 minutos.

El pelotón los dejó hacer, recortando paulatinamente la brecha. A medida que el terreno se endurecía y la aventura cedía tiempo, los punteros empezaron a ponerse nerviosos y hubo ataques, que dejaron en solitario a Theuns con unos 60 kilómetros por desandar.

Katusha y Quick Step hicieron su ingreso en vanguardia, propiciando un ritmo frenético de cara a las dos subidas del día: Pomba y Foia. La táctica surtió efecto para los belgas, que se exhibieron en la segunda trepada.

Allí, Stybar y, sobre todo, Mas, llevaron en andas a Dan Martin durante 4000 metros. Pero Kwiatkowski y Roglic los alcanzaron y luego se acercaron el resto de los gallos gracias a la labor de Jonathan Castroviejo.

Dan Martin aceleró, impidiendo el reagrupamiento, pero el brillante Amaro Antunes consiguió sumarse a la punta, compuesta ahora por Roglic, “Kwiato” y el irlandés.

No conforme, Martin siguió tensando y se llevó a Roglic con él. Incluso, el potente esloveno probó fortuna y cortó a su rival temporalmente y, aunque siguieron atacándose, no se despegaron más hasta la meta.

En el embalaje, Martin hizo valer su punta de velocidad para relegar al de LottoNL, mientras que Kwiatkowski hizo su ingreso en 3° colocación a 20 segundos y Antunes fue 4° a 33. Con dichos resultados, el vencedor se hizo también con la ubicación de privilegio en la general.

Mañana se disputará la crucial contrarreloj de 18 kilómetros en Sagres. No olvides visitar la Sección Previas para mayores detalles de cada etapa y predicciones.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *