Dani Díaz: «Cuando terminé la crono pregunté si aún era líder»

Malori confirmó las expectativas en la crono del Tour de San Luis, mientras que Dani Díaz sorprendió al meter tiempo sobre sus rivales para quedar con viento a favor de cara al título. Los dos pedalistas atendieron a la prensa con ciclismointernacional.com presente.

confCRI

Dani Díaz:

«Realmente no esperaba este resultado. Cuando terminé pregunté si aún era líder. Mañana será una etapa corta y muy intensa. Veremos cómo reaccionan las piernas porque es muy larga y se puede perder mucho tiempo»

«El principal rival mañana es Nairo Quintana. Ayer hizo cambios de ritmo muy fuertes. Es un atleta de gran nivel que cada día mejora y seguramente lo hará todo más difícil»

«Los primeros 100 kilómetros de mañana son peligrosos. En la montaña, si las piernas responden, iré para adelante.Mis compañeros están muy fuertes y van a dejarlo todo por mí»

«Es una pena haber perdido a Alex Diniz y seguramente me va a hacer mucha falta porque estaba muy fuerte para la montaña, pero dejaremos todo por ser campeones»

«Por suerte tengo amigos en el pelotón en otros equipos. Seguro ellos también harán fuerza o me ayudarán a trabajar para que yo conserve la camiseta de líder»

«Si tuviera la oportunidad de ir a Europa lo haría sin duda, me encantaría hacer un calendario así y ojalá se dé en el futuro»

Adriano Malori (hablamos con él aparte también)

«El año pasado comencé aquí y fue la mejor temporada de mi vida y espero que se repita o mejore en 2015. Llegué aquí pensando en ganar la crono y lo conseguí»

«Salí muy fuerte y no me esperaba un segundo tramo tan duro. Los últimos 5 kilómetros fueron peores de lo que pensaba, me equivoqué en la multiplicación pero lo solucioné y todo ha salido bien».

«Creo que Nairo va mejorando cada día, pero Díaz va fuerte. No creo que tenga problemas para ser campeón pero a Nairo lo veo para la etapa. Creo que es imposible que le robe el título a Díaz»

Hugo Houlé:

«Fui muy rápido en la primera mitad, la segunda fue dura con el viento de cara y el calor, pero bajé la cabeza y estoy muy feliz con mi resultado. No lo esperaba»

«No esperaba ser 3° hoy, apuntaba a un top 10. Entrené bien en el invierno y hoy fue un test. Lo hice lo más fuerte que pude y quedé sorprendido. Nunca rodé tan rápido en mi vida y es el mejor modo de iniciar la temporada para mí y el ag2r. Espero seguir así toda la campaña».

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved