Dani Díaz liderará el ‘7’ de la Municipalidad de Pocito en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

El equipo Continental Municipalidad de Pocito anunció su nómina para encarar el gran objetivo de la temporada, la Vuelta Internacional a San Juan 2.1. El conjunto dirigido por Ricardo Julio estará liderado por el salteño Daniel Díaz.

“Todo ciclista quiere correr una Vuelta UCI, pero hay que respetar un cupo reducido y se debe apuntar a los que mejor están en el mes de enero. Esta es la primera vez que veo el equipo consolidado», comentó el ‘Turco’ Julio, quien confía en las cualidades de Díaz, bicampeón del desaparecido Tour de San Luis.

Con el objetivo de dar el gran golpe con «Dani», decidió arroparlo con dos destacados escaladores, como son el mendocino Rubén Rojas y el puntano Josué Moyano. El primero disputó la edición anterior con la Selección Argentina, siendo el mejor clasificado en El Colorado entre los corredores sin contrato profesional, y valiéndole para llamar la atención de los conjuntos Continentales. Por su parte, el ex Caja Rural fue 3° en el Tour de San Luis 2011 y 5° en 2014

“Esta temporada se trabajó distinta a la anterior. Por eso lo hicimos a la inversa, para poder apuntar de lleno a la Vuelta y probaremos cómo nos irá este año. El anteaño pasado ganamos todo muy de golpe y los físicos llegaron desgastados a la Vuelta», agregó Julio, quien formó parte de las filas del conjunto pocitano durante varias temporadas.

Por otra parte, con mucho terreno llano en la ronda sanjuanina, los encargados de proteger del viento a Díaz serán dos rodadores de gran calidad, como José Reyes y el «Indio» Juan Melivilo. Mientras que los velocistas Héctor «Willy» Lucero y «El Flaco» Gerardo Tivani tendrán la difícil tarea de figurar en los embalajes masivos, ante la presencia de Mark Cavendish, Fernando Gaviria o Peter Sagan.

Vale mencionar que, a días de levantarse el telón de la Vuelta, el equipo pocitano se encuentra realizando trabajos en altura en Uspallata, Mendoza, en plena Cordillera de Los Andes, con el fin de llegar en óptimas condiciones a la prueba internacional.

Relacionadas: Dani Díaz se muda a Pocito y apunta a la Vuelta: “Espero que la decisión sea acertada”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario