Dani Díaz: «No necesitamos atacar mañana»

 Por @pmpalermo

diazdecla

foto (www.ciclismointernacional.com)

Minutos después del histórico triunfo de Emmanuel Guevara y el asalto a la clasificación general por parte de Daniel Díaz, Ciclismo Internacional pudo hablar con el corredor del San Luis Somos Todos a quién los demás favoritos ven como el máximo candidato a ganar la competencia. 

¿Cómo fue la etapa Dani?

Esto es un trabajo de todo el año, había que jugársela y no desaproveché la oportunidad; tengo que agradecerle al equipo que hizo un gran trabajo para que yo entre.

Guevara estuvo a punto de bajarse y al final ganó escapado todo el día…

Guevara es un gran ciclista con mucho coraje, estaba preparado y muy mentalizado, demostró por qué está en el equipo y por qué es profesional. Es lo que tienen los ciclistas, saben salir de las crisis y recuperarse, y es lo que diferencia a un ciclista bueno del montón.

Tus rivales te vieron muy fuerte, ¿estás para ganar?

Sí, voy por la general sin dudarlo. Ahora necesitamos un buen trabajo de equipo y estar muy atentos para pasar sobre todos mañana. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para festejar el domingo. Somos líderes, no necesitamos atacar mañana.

Miguel Rubiano del Androni, quién viene haciendo una carrera de menor a mayor y siempre entre los mejores en la montaña, contó sus sensaciones en Ciclismo Internacional, y dejó en claro que Daniel Díaz es el gran candidato a ganar la competencia.

 

¿Cómo fue la etapa Miguel?

Fue una etapa extraña, se anduvo muy tranquilo en el llano y en la subida todos tenían fuerza, así que se hizo difícil estar adelante, agarrar la fuga, y la selección se hizo muy arriba en la subida. El mérito fue de Díaz que tuvo el coraje de atacar.

¿Y vos cómo estás para la general?

Bien, estoy en el top 10 pero lo esperaba. No sé si atacaré porque es la primera carrera de la temporada y no sé cómo me voy a despertar.

¿Pensaban que Guevara iba a llegar?

Pensábamos que Guevara llegaba porque tenía mucha diferencia, pero fue impresionante Díaz porque yo intenté ir atrás y no lo pude alcanzar.

¿Y los demás candidatos?

La subida fue nerviosa, muy rápido y algunos favoritos quedaron atrás, fue extraño, la ubicación los afectó y perdieron el momento clave.

Por último,Mathias Frank, gregario de lujo de Tejay van Garderen, coincidió con Rubiano aunque confesó que no creían en el triunfo de Guevara.

¿Cómo fue la etapa Mathias?

En el comienzo, en el llano fue fácil, porque teníamos viento a favor, pero ni bien empezamos la subida explotó y se hizo súper  rápido, y muy duro.

¿Pensaban que Guevara podía llegar?

Para ser honestos no pensamos que Guevara ganaría, pero luego se hizo un hueco grande, y aunque se subió muy rápido no lo agarramos, fue muy extraño. No sé que pasó.

¿Cómo está Van Garderen para mañana?

Tejay está bien, motivado y tiene un buen equipo. Mañana tendremos que atacar y defender.

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343                        
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.