Dani Díaz se muda a Pocito y apunta a la Vuelta a San Juan: “Espero que la decisión sea acertada”

Por @FXavierVidela

Daniel Díaz, bicampeón del desaparecido Tour de San Luis, abandonó las filas del SEP San Juan y ya afronta la nueva temporada con el Equipo Continental Municipalidad de Pocito. El salteño buscará hacerse con su primera Vuelta a San Juan.

Foto: Franco Xavier Videla

El escalador de 29 años arribó al equipo pocitano con la intención de liderar en la Vuelta Internacional 2.1, que será su gran objetivo de la campaña 2018/19. Además, Díaz también tendría marcadas otras pruebas importantes, como la tradicional Vuelta de Mendoza –es el vigente campeón– y la Vuelta Ciclista al Uruguay 2.2.

“El balance de las primeras carreras con Pocito es positivo”, dijo el ciclista residente en Santiago del Estero a ‘CiclismoInternacional.com’. “Físicamente, la planificación viene como se esperaba, así que estoy contento”, agregó Dani, tras competir en la tradicional Vuelta al Valle, en Río Negro.

“Es un equipo que tiene mucho potencial, hay muchas incorporaciones”, expresó el ex Delko Marseille, quien siguió: “Tenemos que conocernos un poco más, ya que cometimos errores en las carreras del calendario sanjuanino”.

Sin embargo, el bicampeón del desaparecido Tour de San Luis 2.1 se mostró confiado de cara al futuro. “Creo que esos errores van a ir desapareciendo a medida que transcurra la temporada”, aseveró el destacado escalador, quien tendrá un fuerte bloque a su disposición en la montaña, con nombres como Juan Melivilo, Rubén Rojas, Josué Moyano o Jonathan Pastrán.

“Elegí Pocito porque vienen trabajando hace años y da la sensación de mucha seguridad. Siempre está presente y es protagonista en cada carrera a la que va”, expresó Díaz, quien también se vio motivado por trabajar junto a un gran amigo, como Ricardo ‘El Turco’ Julio, mánager del conjunto pocitano.

Sin embargo, el motivo principal de su salida fue la sanción al SEP San Juan, escuadra que no podrá participar en competencias UCI por 45 días, incluyendo la ronda sanjuanina. “Estaba muy cómodo ahí, en una formación muy potente y con ciclistas de mucha calidad”, comentó acerca de su experiencia con los ‘Bichos Verdes’.

“Creo que para buscar el Dani Díaz que ganó aquellos Tour de San Luis (NdR: en 2013 y 2015) tenía que tener un objetivo como la Vuelta de San Juan”, evento en el que se codeará ante seis escuadras World Tour, como el UAE Team Emirates, Bora-Hansgrohe o Deceuninck-Quick Step.

“Es una decisión que tomé pensando en mi carrera, y espero que sea la acertada”, finalizó Díaz, quien trabaja arduamente para recuperar su versión de antaño y brillar nuevamente ante sus compatriotas, esta vez en una formación donde será el líder indiscutido y con la que espera volver a hacer saltar la quiniela ante los grandes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario