Dani Navarro regresa al World Tour con Katusha-Alpecin: “Demostré que no estoy demasiado viejo”

Por @FXavierVidela

El español Daniel Navarro volverá a correr en un equipo de la máxima división en 2019. Lo hará de la mano del Katusha-Alpecin, formación a la que se unirá tras pasar las últimas seis campañas en el Cofidis, Solutions Crédits francés.

Foto: ASO

El asturiano de 35 años, quien en su momento fue uno de los hombres de confianza de Alberto Contador en el Astana y después en el Saxo Bank, atesora en su palmarés un triunfo de etapa en la Vuelta a España 2014, otro en el Critérium du Dauphiné 2013 y la Vuelta Ciclista a Murcia 2013.

A pesar de no ser un hombre muy ganador, esta campaña ha mostrado su vigencia, rozando la victoria en citas como el Dauphiné o la Route d’Occitanie. Constantemente en fuga, Navarro ha demostrado la combatividad que caracteriza al Cofidis, y ahora aportará en Katusha-Alpecin.

“Era hora de que me mudara a otro equipo, solo para darme un nuevo impulso. El hecho de que Katusha-Alpecin estuviera interesado en mí y de que conozco a muchas personas en ese equipo me hizo desear esta transferencia. No soy un ganador, pero he demostrado mi valor en todos mis equipos anteriores”, expresó Dani.

“Trabajaré con placer para Ilnur Zakarin, sabiendo que también tendré mi oportunidad de vez en cuando. Esta temporada probé que no estoy demasiado viejo para esto. Ya he corrido muchos Grand Tours en mi carrera, pero no muchas veces más de uno por temporada. Por eso estoy seguro de que todavía me quedan algunos años para conducir al más alto nivel de ciclismo. En mi cabeza, todavía tengo mucho frescura. Ahora ya estoy ansioso por 2019”, concluyó Navarro quien acumula 17 participaciones en grandes vueltas. .

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario