Daniel Juárez descubre el Team Vivo: “La meta es ser un equipo representativo de Latinoamérica”

Por @pmpalermo

Grande fue la sorpresa cuando, en pleno anuncio de los equipos del Tour de San Luis 2016, salió a la luz el de una desconocida escuadra de licencia paraguaya, el Team Vivo que, para mayores precisiones -según Giovanni Lombardi- acudiría con el campeón argentino de ruta, el chaqueño Daniel Juárez.vivo

Como es habitual en ciclismointernacional.com cuando del Tour puntano se trata, contactamos con los protagonistas, para profundizar en la figura de este talentoso corredor nacido en Las Breñas y conocer un poco más sobre la naciente estructura que lo albergará durante la próxima temporada.

“Haber sido campeón nacional es algo muy lindo y, por eso, entreno seguido con la indumentaria alusiva”, dice Juárez. “Uno se imagina que puede ganar una prueba como esa, pero todo lo que viene después no. Es un disfrute permanente, un sueño cumplido que me cambió algunas cosas, principalmente, la motivación para seguir entrenando”, continúa con la amabilidad que lo caracteriza.

“No sólo eso, sino ser cada día más profesional para seguir a la altura, que es lo más complicado. Quiero ser competitivo la mayor parte de la temporada, más aún con la invitación al Tour de San Luis”, añade.

Lo dicho, Juárez es el campeón nacional en vigencia, y se siente reconocido como tal. “Me honraron en pruebas como la Vuelta a Catamarca, la Vuelta a Chubut o en el Aniversario de la Ciudad de Quimili, en Santiago del Estero. También en mi pueblo, Las Breñas, en una competencia en circuito realizada en agosto pasado”, cuenta.

“Del mismo seleccionado nacional me dieron un lugar, tanto en carreras del país como fue la Vuelta a Salta y la Clásica 1° de mayo, como en los Panamericanos de ruta en León, México”, completa. Lamentablemente, nadie es profeta en su tierra y menos en un país con escasa tradición ciclista. “A nivel país soy reconocido, distinto es el caso de mi provincia, donde Jorge Capitanich (gobernador actual) omitió algunos apoyos solicitados, de los cuales no he tenido más noticias. De todos modos, yo sigo en busca de mi sueños deportivos”.Daniel Juarez

Muchos se preguntarán por qué tanto énfasis en el título nacional pasados varios meses, y la respuesta es sencilla, tal como expresa nuestro invitado. “Sin lugar a dudas, haber sido el mejor de Argentina por un día y poder ser campeón posibilitó que me tengan en cuenta para este nuevo proyecto que está comenzando”.

“No sólo yo, porque también contrataron a Antero, uno de mis compañeros que es campeón paraguayo. Ambos tendremos los maillots distintivos como respectivos campeones”, ratifica, al tiempo que agradece a otro integrante del incipiente Team Vivo. “El fichaje se dio porque Samuel Coronel le recomendó mi nombre al director deportivo”.

Llegado este punto, Juárez entrega detalles sobre la estructura paraguaya. “El proyecto tiene como fin fundamental que cada uno de los que forme parte pueda crecer como atleta, pero más importante aún, como personas. Para eso, pondrán toda la estructura a disposición”.

“En lo deportivo, la meta es ser un equipo representativo de Latinoamérica, donde todas las nacionalidades integrantes estén hermanadas en Team Vivo. Ya sea colombiana, paraguaya, argentina y española”, detalla.

Y no se equivoca con las banderas mencionadas, porque el Team Vivo tendrá licencia de Paraguay, patrocinador argentino, director deportivo de España, y corredores de esos países, además de un colombiano. “La idea es tratar de llevar el nombre de Vivo de la mejor manera en las ocasiones y oportunidades que se presenten, a lo largo de Latinoamérica y, de ser posible, también en Europa. Cuerpo, Mente y Espíritu Deportivo es el lema que mueve a todo el Team Vivo”.

“Con el director, Juan Hortelano, hemos hablado mucho y estamos intercambiando opiniones sobre el calendario a seguir. Pero lo más importante y difícil, como en todos lados, es empezar”, opina Juárez. “El debut será en diciembre, pero la carrera está por definirse (NdR: podría ser en Bolivia o San Juan). Por lo pronto, se trata de llegar lo mejor posible a San Luis”.

Con varios puntos por delinear, el Team Vivo ya tiene su plantilla de base y hasta el bloque que correrá en San Luis confirmado. “He conocido a varios de mis compañeros y puedo decir que estarán Santiago Yeri de Misiones e Ignacio Villanueva de Formosa. También, Samuel Coronel y Ebert Ortiz de Paraguay o Ivan Martínez y Alejandro Arribas de España”.

“San Luis es otro sueño a cumplir y quiero ser competitivo en la mejor carrera de Latinoamérica. Una competencia que significará mucho por contar, una vez más, con el acompañamiento de toda mi familia y seres queridos”, pondera el chaqueño, que estará arropado allí por  el español Alejandro Arribas, el colombiano Mario Paz Duque y los paraguayos Antero Velázquez, Ebert Ortíz del Valle y Gerónimo Caballero.

“La idea es ser protagonistas y que la camiseta se deje ver en el pelotón, pero adelante, siempre y cuando se pueda”, aclara. “Sabemos que será un debut apresurado, pero estamos con ganas de hacerlo bien y, en lo personal, me preocuparé por llegar de la mejor manera posible y luego en carrera ver qué posibilidades tengo”, dice.

“Mi contrato es por un año y los aficionados se encontrarán con un corredor que siente la camiseta, que es compañero y que, sobre todo, es combativo y deja todo sobre la ruta”, cierra el de Las Breñas.

El Team Vivo ya está en marcha y falta la confirmación de la licencia por parte de la Unión Ciclista Internacional. La flamante formación será respaldada por el Grupo Ore Sy, una iniciativa formoseña integrada al esfuerzo provincial, nacional e internacional para la promoción del desarrollo socioeconómico a través del deporte y la salud.

El fundador del conjunto es Alejandro Alvarenga, el director deportivo será el español Juan Hortelano Peñalver y la plantilla estará compuesta por Daniel Juárez (Argentina), Santiago Yeri (Argentina), Ignacio Villanueva (Argentina), Samuel Coronel (Paraguay), Antero Velázquez (Paraguay), Ebert Ortíz del Valle (Paraguay), Gerónimo Caballero (Paraguay), Ernesto Mora (Paraguay), Diego Ledesma (Paraguay), Ivan Martínez (España), Alejandro Arribas (España) y Mario Paz Duque (Colombia).

Los patrocinadores: las empresas Nalini (ropa), Basso (aportará los cuadros), Miche (componentes) y Catlike (cascos y gafas). También la química Cloronor y el Grupo Ore Sy.

El Tour de San Luis será el despegue internacional pero, antes, podrían participar en algunas competencias en Bolivia y Argentina.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Daniel Juárez descubre el Team Vivo: “La meta es ser un equipo representativo de Latinoamérica”

  1. LYLIAN GARCIA
    12 noviembre, 2015 at 7:52 pm

    ORGULLOSA DE APOYAR ESTE DEPORTE TAN HERMOSO TAN SALUDABLE Y TAN COMPLETO. LES DA DISCIPLINA Y LOS AYUDA A SER PERSONAS CON VALORES YA QUE REQUIERE MUCHO TRABAJO , DEDICACION Y FUERZA DE VOLUNTAD PARA LOGRAR QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD Y ALCANZAR EL EXITO… UNA FRASE CLAVE ES ” SUFRIR EN EL ENTRENAMIENTO PARA DISFRUTA O GOZAR EN LAS CARRERAS “…

    • nan
      13 noviembre, 2015 at 3:50 pm

      Felicitaciones! Un beso grande a esa madre orgullosa!
      Nan

  2. Fabio Mora
    12 noviembre, 2015 at 10:01 pm

    ENHORABUENA BIENVENIDO AL CICLISMO LATINOAMERICANO. SUERTE.

  3. PEPE
    13 noviembre, 2015 at 10:10 am

    Que buena noticia, es agradable saber que hay gente que quiere el ciclismo, lo digo por los empresarios de Cloronor, los cuales se unen de manera formidable a esta iniciativa que ya es una realidad, muchas gracias en nombre de este hermoso deporte.

  4. RICARDO OVIEDO
    13 noviembre, 2015 at 9:44 pm

    Muy buena noticia para todo el Ciclismo de la Región. Excelente iniciativa empresarial y felicitaciones a CLORONOR y el GRUPO ORE SY por el apoyo a un deporte que necesita del compromiso de todos para llegar a los primeros planos. Constituye un estimulo muy especial para todos los jóvenes que hacen su opción por un deporte muy sacrificado y una vida con verdaderos valores. Además de ser un verdadero ejemplo de integración de jóvenes de distintas nacionalidades. Que Dios los bendiga y tengan el éxito que se merecen.

Comments are closed.