Daniele Bennati -y su espalda- se retiran del ciclismo

Por @pmpalermo

Un ilustre se retira del ciclismo. Daniele Bennati anunció su adiós al profesionalismo con 39 años, aduciendo a problemas de espalda su imposibilidad de continuar. El italiano lo deja con 19 campañas sobre sus hombros.

foto: Movistar

Valioso gregario, hasta hoy en Movistar Team, Bennati tuvo una extensa y prolífica trayectoria, iniciada en 2001 como sprinter. Sus 54 victorias hablan por si solas, pero también sus valiosos servicios como gregarios en el llano. Es que, una vez perdida su velocidad, supo reinventarse como lanzador y hombre de equipo para cuidar de los escaladores.

«Querido Benna, debes dejarlo. Eso me dijo la espalda hace unos días», escribió en su Instagram el atleta. «Y yo, que no habría podido hacerlo solo, tuve que ceder pese que luché como si se tratara de un sprint en los Campos Elíseos», siguió.

«No pude superar el dolor y no puedo echarle la culpa luego de 18 años de trayectoria», agregó, para luego enviar un mensaje a sus seres queridos. «Ahora me toca a mi aplaudir a los que me ayudaron durante años. Soy yo el que no puede esperar para dedicar mi tiempo a los que antes se sacrificaron por mí», refirió.

«Y ahora soy yo el que, junto a mi inseparable espalda, logré tomar la decisión más difícil: bajarme de la bici», concluyó Bennati, vencedor de seis etapas en la Vuelta a España, tres en el Giro de Italia y dos en el Tour de France.

En su extenso periplo profesional, vistió los colores de los siguientes equipos:

Movistar Team (2017/19)
Tinkoff (2014/16)
Team Saxo – Tinkoff (2013)
RadioShack – Nissan (2012)
Leopard Trek (2011)
Liquigas – Doimo (2008/10)
Lampre-Fondital (2006/07)
Lampre-Caffita (2005)
Phonak Hearing Systems (2004)
Domina Vacanze – Elitron (2003)
Acqua & Sapone (2002)
Mapei – Quickstep (2001)

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: