Dayer Quintana: “Me veía con la camiseta tricolor”

Por @pmpalermo

El campeonato nacional de Colombia ya es historia y quedó para Robinson Chalapud, pero será recordado también porque se hicieron presentes las estrellas del World Tour y, además, por la escapada con tintes heroicos que protagonizó Dayer Quintana.dayerCI

El de Movistar se metió en la fuga temprana del día y fue neutralizado a 3000 metros del final, algo que el hermano de Nairo recuerda en exclusiva para ciclismointernacional.com: “pensé que podía ganar, ya me veía con la camiseta tricolor”, afirma.

“La idea era seleccionar el grupo y terminé escapado”, sigue el tunjano. “El plan era que alguno de los tres (Anacona, Dayer o Nairo) se metiera en la fuga ya que teníamos buenas sensaciones”, explica respecto a las tácticas empleadas, que lo tuvieron como gran figura en su país.

“Siempre intento realizar buenas actuaciones, en todas las competencias, pero en especial en Colombia”, sostiene el talentoso Dayer, que fue capaz de dejar tirados a sus rivales en un puerto de 3° categoría. “Aún estamos en preparación para la temporada y no sabría decir en qué porcentaje de mi forma estoy, pero decidí moverme desde lejos para no correr riesgos”, detalla el atleta, que obviamente está fuerte, más con el Tour de San Luis encima.

Pese a que no pudo ganar, Dayer cree que ya se hizo un hueco por su cuenta y es respetado por eso y no por ser el hermano de Nairo. “Considero que soy conocido por mi nombre ya que he obtenido buenas actuaciones en el World Tour”, asevera el vencedor del Kitzbüheler Horn, uno de los puertos más exigentes del mundo.

De cara al calendario europeo, el menor de los Quintana avanza parte de su programa. “Bueno, aún no está confirmado pero iniciaría con el GP Nobili, Vuelta a Cataluña, País Vasco y Giro de Italia, carreras a las que iré con el objetivo de ayudar a los compañeros, seguir aprendiendo del equipo e intentar buenas actuaciones”, revela el corredor, que arribó a la escuadra telefónica tras formarse en el equipo navarro de Lizarte.

Con su primera gran vuelta en el horizonte, el pedalista afirma sentirse bien, pero no sabe con qué se encontrará. “Me siento con buenas sensaciones pero tendré que esperar a que pase esta enorme carrera para decir si estoy listo para las grandes vueltas”, se sincera el joven pedalista de 22 años.

En el cierre, deja claro que le dan igual las clásicas y las pruebas de tres semanas, porque él tiene una meta superior. “Me gustan todas pero yo quiero ser protagonista”, exclama. “Correrlas es el anhelo de todo corredor, pero más lo es poder figurar en ellas”.

Sin dudas que muchos dudaban de la capacidad del hermano de Nairo y afirmaron que llegaba a Movistar por influencia de su afamado pariente, pero con poco más de una temporada sobre su hombros, Dayer ya demostró que tiene mucho talento. Sacrificado y muy profesional, hace gala de sus 58 kilogramos de peso cada vez que puede, como en el duro puerto austríaco o hace unos días en el nacional colombiano. Sin dudas, un escalador con futuro que, curiosamente, se desempeña bien en los adoquines.

Participa en nuestra nueva encuesta:

¿Quién va a dominar los sprints en 2015?

  • Marcel Kittel (38%, 253 Votos)
  • Mark Cavendish (26%, 175 Votos)
  • Alexander Kristoff (9%, 63 Votos)
  • Otro (9%, 61 Votos)
  • Peter Sagan (7%, 48 Votos)
  • Nacer Bouhanni (5%, 34 Votos)
  • André Greipel (4%, 24 Votos)
  • Sacha Modolo (1%, 5 Votos)
  • Arnaud Démare (1%, 4 Votos)

Votantes: 667

Cargando ... Cargando ...
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved