De Bie bate a Dupont en la Etoile de Bessèges

Por @FXavierVidela

Sean De Bie (Vérandas Willems-Crelan) se impuso en la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges 2018, un tramo de 153 kilómetros entre Chusclan y Laudun L’ardoise.

En un inicio espectacular, con abanicos desde los primeros compases, la fuga del día tardó en componerse. Con las aguas calmadas y el pelotón agrupado, Rémy Di Grégorio (Delko Marseille), Tom Devriendt (Wanty-Groupe Gobert), Julien Antomarchi (Roubaix-Lille Métropole) y Brecht Ruyters (Cibel-Cebon) tomaron la cabeza de carrera y gozaron de una ventaja superior a los 2’30».

En el gran grupo, FDJ, WB-Aqua Protect-Veranclassic y Cofidis fueron los más interesados en mantener bajo control al corte de la jornada. Así, el final estaba dictado y Devriendt fue el último en tirar la toalla, a 5.000 metros para el cierre.

Así, todo se decidió en un sprint en la cota de Laudun, donde el belga Sean De Bie devolvió la confianza a su nuevo equipo y volvió a alzar los brazos tras más de un año sin victorias. Timothy Dupont y Rudy Barbier completaron el podio de la jornada.

Mañana culminará la 48° edición de la Etoile de Bessèges con una contrarreloj individual de 10.7 kilómetros, que se disputará íntegramente en la localidad de Alès.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario