De la Cruz: “Ganar en París-Niza dos años consecutivos le da un valor especial”

David de la Cruz consiguió el triunfo en la última etapa de la París-Niza. El catalán repitió la hazaña en el mismo escenario que la temporada pasada. Con esta victoria, el de Sabadell se adjudicó su segundo triunfo en lo que va de temporada con los colores del Team Sky. La victoria general fue para Marc Soler (Movistar Team), que protagonizó una buena actuación junto a De la Cruz y Fraile (Astana). Por su parte, el de Sabadell finalizó 9º en la clasificación general.

“Estoy muy contento con el triunfo. Ganar en esta carrera es muy difícil y hacerlo dos años consecutivos le da un valor especial. Estoy contento por como hemos acabado la París-Niza. Es cierto que teníamos el objetivo de ganar la general, incluso yo también venía con el objetivo de hacer un mejor puesto, pero al final nos hemos sabido readaptar y me voy contento. En 18 días de competición, con un nuevo equipo, llevar dos triunfos es algo muy bonito”.

Niza invitó a otra oportunidad y De la Cruz la aprovechó. Pese al mal tiempo, el catalán empezó muy activo desde el principio y formó parte de la cabeza de carrera. Sin embargo, posteriormente, se acabó formando un grupo de 20 corredores en los que el catalán y Henao representaron al conjunto Sky.

Fraile y Alaphilippe (Quick·Step Floors) quedaron solos en cabeza, pero no por mucho tiempo. En la côte de Peille, Marc Soler atacó y De la Cruz le siguió. Los dos atraparon al vasco y ahí empezó el espectáculo. El trío de cabeza llegó a contar con hasta 1:30″ con respecto al grupo del líder. Mitchelton-Scott y Bahrain-Merida fueron reduciendo las diferencias hasta que la etapa estalló en el Col des Quatre Chamins.

En cabeza de carrera, De la Cruz atacó y les distanció. Detrás, Ion Izagirre (Bahrain-Merida) hizo lo propio y provocó que el líder cediera. En el descenso hacia Niza, el trío de cabeza se reagrupó y Soler, que se estaba jugando sus cartas para la victoria general, asumió la responsabilidad. De la Cruz, que se conocía el terreno a la perfección, corrió de forma muy inteligente y fue más rápido que Fraile en la línea de meta.

“Sabía que Fraile era peligroso así que he intentado deshacerme de él en la ascensión. Me gustaría darle la enhorabuena a Marc Soler por haber ganado esta general y a Omar Fraile por su etapón. Todos los que hemos estado allá nos merecíamos ganar, al final he sido yo pero Marc también ha hecho un trabajo espectacular. Ha jugado muy bien sus cartas y se ha merecido la general”

Al llegar a meta, el de Sabadell hizo balance de una prueba que se torció para el equipo con el abandono de Poels, que sufrió una fractura de clavícula en la sexta etapa de esta edición:

“La valoración de la París-Niza es buena. La forma física también es buena y eso ha quedado demostrado estos días: con la victoria de hoy y ayer que también estuve en favor del equipo. Está claro que tenía la intención de hacer una mejor general pero nos hemos sabido readaptar y hemos terminado una semana complicada para el equipo de una buena forma. Perdimos a Poels que era un hombre muy importante para la general y hemos acabado la semana con dos triunfos de etapa y un top 10 en la general, así que creo que ha sido una buena semana para el Team Sky.”

Prensa David de la Cruz

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario