De la Cruz sorprende en la crono de Andalucía y Wellens es campeón

Por @pmpalermo

David De la Cruz (Sky) se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía 2018, una contrarreloj individual de 14.2 kilómetros en Barbate en la que sorprendió a los principales favoritos. Tim Wellens se defendió de maravillas y se quedó con la general.

Kamil Gradek fue el primero en marcar un registro perdurable merced a sus 17:48, que le valieron una larga estadía en el «hot seat». Finalmente, con unos 70 corredores en meta, Dylan Van Baarle lo desplazó, clavando el reloj en 17:23.

Poco duró la alegría al holandés, porque continuación apareció David De la Cruz con un registro brillante de 17.11 que superó el de varios especialistas como Amador (2° a 6″) o Clement (3° a 7″), de buenas cronos aunque inferiores al del español.

Con todos los gallos tomando la salida, concluyó Chris Froome (17:38), lejos de su mejor versión y, por consiguiente de su compañero De la Cruz. Luis León Sánchez realizó una presentación similar a la del «keniata» y cerró su participación tras 17:35.

Marc Soler fue una de las novedades, colándose entre los primeros gracias a sus 17:20, suficientes para asaltar el podio final. Y con la general en juego, empezaron a llegar los jefes de fila: Poels (17:22), Fuglsang (17:41) y Landa (18:00) tampoco pudieron con De la Cruz.

A todo esto, Tim Wellens aún estaba en ruta y volando. El belga protagonizó un esfuerzo notable, empleó 17:25 y salvó su posición de privilegio en la general, consagrándose campeón del evento.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “De la Cruz sorprende en la crono de Andalucía y Wellens es campeón

  1. VICTOR ALARCON
    18 febrero, 2018 at 12:00 pm

    Muy buena carrera de Landa hasta que llega la contrreloj, ahí pierde tiempo. Asignatura para mejorar en general para todo el Movistar. Me alegra por Wellens, es un gran corredor.

    • Salomón Hinojosa
      18 febrero, 2018 at 12:24 pm

      Buen día: Landa es un gran animador y protagonista de carreras, empero no ha sumado una victoria importante en clásicas o competencias de una o tres semanas ; para llegar al ser número uno de su equipo, tendrá que superar lo hecho por Valverde y Nairo. Y no han tenido en cuenta que hay un gallo mucho más completo Marc Soler, en unas temporadas lo verán en podiums y títulos.

  2. 18 febrero, 2018 at 12:41 pm

    Parece una cabala, no es sino que sean contratados por SKY e inmediatamente sus prestaciones en la cabra mejoran ostenciblemente aun con solo empezar la temporada, lo mismo paso con Bernal. Hay que admitir que son barbaros para preparar a los contrarrelojistas

  3. 18 febrero, 2018 at 7:41 pm

    #FreeSoler

    victorias d dayer 2018: 1
    victorias d landa 2018: 0

    son datos y hay que darlos.

    vaya sorpresa de la cruz.

Deja un comentario