De Marchi, tras su horrendo accidente: «Anhelo volver, pero también tengo miedo»

Por @pmpalermo

Cosas del ciclismo. Un día estaba en fuga, con mucho protagonismo y chances de victoria, y al siguiente en una ambulancia rumbo a casa. Eso vivió Alessandro De Marchi en el Tour de France 2019, del que salió con múltiples fracturas.

Tanto así, que acabó allí su temporada, con la clavícula rota, algunas costillas y una contusión pulmonar. Meses de rehabilitación se completaron hace unos días, cuando le retiraron los clavos del hombro operado.

Listo para afrontar una nueva campaña, el italiano rememora lo acontecido. «Supimos de inmediato que era grave y que me llevaría mucho tiempo de recuperación», explicó. «Al mes del accidente, entendimos que la placa metálica colocada era peligrosa -en caso de otra caída- en el ciclismo, razón por la que mi temporada estaba terminada», continuó.

«Fue el momento más duro de mi carrera», reconoció De Marchi. «Quizás tuve suerte en la década previa, no lo sé, pero lo que es seguro es que ahora seré más cauto», añadió el rodador, que no escondió sus temores.

«Es cierto, anhelo volver, pero también tengo miedo y quiero ver cómo reaccione en el pelotón», confesó. «Creo que me llevará unos meses de competición para volver plenamente, porque media temporada parado es mucho», señaló.

«¿Objetivos? La primavera, el Tour y los Juegos Olímpicos», aseveró el experimentado hombre de CCC, hasta su accidente, uno de los mejores efectivos del conjunto en 2019.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario