Degenkolb, “sorprendido y decepcionado” por Pantano – Ciclismo Internacional

Degenkolb, “sorprendido y decepcionado” por Pantano

Por @pmpalermo

Poco tardaron en aparecer las repercusiones en torno al Analítico Adverso por EPO de Jarlinson Pantano. En este caso, fue su compañero John Degenkob, uno de los referentes de Trek-Segafredo, quien se mostró molesto por la noticia.

“Estoy sorprendido y decepcionado, no creí que fuera posible”, dijo a RTBF. “Fue una locura para todos, no sé cómo manejarlo todavía, espero que haya claridad pronto como sea posible”, explicó el ganador de la París-Roubaix en 2015, escueto pero contundente.

Vale la pena recordar que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el lunes por la noche la suspensión temporal del escalador colombiano luego de que se le notificara un analítico adverso por EPO en una prueba fuera de competición realizada el 26 de febrero, dos días después del Tour du Haut-Var.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Degenkolb, “sorprendido y decepcionado” por Pantano

  1. Tenemos un muy GRAVE problema en Colombia con el dopaje. Robinson López y los más de 8 casos de dopaje de la vuelta a Colombia 2017, Wilmar Paredes, ahora Pantano. ¿Quién más sigue? ¿Por qué la federación colombiana de ciclismo no hace nada?

    1. Porque le tiene sin cuidado, no sólo al actual presidente y a los anteriores sino a la federación como institución. A tanto, que uno de los que ha pasado por ese puesto tuvo la desfachatez de decir que el control del doping no era un tema prioritario para él ni para la federación.
      Sobre el hecho , quisiera hacer dos precisiones:
      1. Pareciera que esos resultados nos doliera más a los simples aficionados que a dirigentes, clubes, técnicos, médicos y auxiliares. Qué trancazo en el ánimo fue el caso de Paredes, pero que mazazo fue el de Jarlinson. Porque uno desea que nunca le caiga agua sucia a nuestro ciclismo; a los dirigentes, nos importa un bledo, pero a nuestro ciclismo, huyyy. Y duele, aún mucho más, el que los protagonistas sean dos jóvenes que han gozado de la admiración y el cariño de los aficionados; y aún más perteneciendo a dos instituciones probadas en el respeto a las reglas puestas: Manzana es un club que inspira respeto por la rectitud, hasta ahora probada, de sus dirigentes y todo su staff; Bmc ha sido también muy firme en su postura frente al ciclismo limpio.
      Pareciera no haber explicación lógica alguna: qué les faltaba si como ciclistas parecían tenerlo todo?
      Hoy están en trance de perderlo, también, todo!

      En el lote nacional, como en el latino, el consumo de estas trampas es, como dijo alguien aquí, barra libre! El doping es el fantasma que pulula en nuestras carreras como un engendro satánico en busca de jóvenes, ilusos y tontos deportistas, que va de la mano de inescrupulosos patrocinadores, técnicos y etc, etc del club, y que cuenta con el silencio y apoyo cómplice de periodistas y locutores. Qué problema es decir en público que el doping tiene permeado al lote nacional: el más benigno de los epítetos es: Terrorista!! “Quieren acabar con el ciclismo”, “Chismosos”, “Enemigos de los ciclistas”, “Van a acabar con los patrocinadores”. Así es en Antioquia y me imagino que en el pais!
      Pero tiene que ser así en una nación(la única en el continente), en el que su maxima dirigencia saca al ciclismo de la rutina y del control uci(ninguna carrera es uci), y todos sabemos que los controles de la federación son una verdadera .
      Finalmente, el ciclismo les importa tan sólo como negocio: entre más plata quede, mejor. Entonces, para que delegaciones completas y decorosas a pruebas olímpicas y para que hacer altas inversiones en un control creíble si conque chapuceemos aquí y “controlemos” allí, más nos queda!
      “Quién quiera consumir que consuma”: FCC

    2. Pues por la misma razón que todas las federaciones lo han hecho, por tener grandes nombres en el pelotón y presumir tener los mejores corredores así estén enlodados, la cosa es: cuántos más habrán ocultado? Si salieran a la luz los dopajes que las federaciones han ocultado puede que se cayeran muchas leyendas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog