Delfosse sorprende a los favoritos y se lleva la Royal Bernard Drôme Classic

Por @pmpalermo

Sébastien Delfosse (WB-Veranclassic-Aqua Protect) se consagró vencedor de la Drôme Classic, cita gala de un día con salida y arribo en Livron tras 209 kilómetros de recorrido. El pedalista hizo bueno un intento en el último kilómetro.

El inicio fue emocionante, con una lluvia de ataques que tuvieron como resultado una escapada de cinco hombres: Gatis Smukulis (Delko Marseille-Provence KTM) , Martijn Tusveld (Roompot Oranje Peloton) , Jens Wallays (Sport Vlaanderen-Baloise), Kévin Lebreton (Armée de Terre) y Nicolas Baldo (HP BTP-Auber 93)

El corte llegó a contar con 6:15 de ventaja, hasta que la FDJ empezó a trabajr, casi una réplica exacta del libreto del día previo en la Classic de l’Ardèche. El viento frontal y el enorme esfuerzo del bloque de Madiot rebajó considerablemente la desventaja, acercándose a 1:15 de los punteros con 80 kilómetros por desandar.

Mientras tanto, Watson, que rodaba intercalado junto a su compañero Nordhaug, llegó hasta los escapados y pasó de largo, llevándose a Baldo con él. Poco duró el intento, puesto que el lote se reagrupó por completo a 40 kilómetros de la conclusión.

Latour hizo su aparición, endureciendo el ritmo en las cotas. Su accionar surtió efecto y el mayoritario siguió desgranándose. Calmejane tomó el relevo para Direct Energie y Pacher hizo lo propio para Delko, y aunque ninguno pudo marcharse en solitario, hicieron mucho daño seleccionando el pelotón.

A 5000 metros del cierre atacaron Le Cunff y Edet, capturados en el kilómetro final por Delfosse, quien se llevó agónicamente el triunfo por delante de Vichot y Bakelants.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario